Paul George, traspasado a los Clippers

En otra de las bombas del mercado, tras la llegada de Kawhi Leonard a los Clippers y la firma de Danny Green con los Lakers, informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, de una traspaso tan potente como inesperado: Paul George ha sido enviado a los Clippers, solamente un año después de renovar con los Thunder.

El traspaso supone añadir otra estrella a los Clippers, que han puesto patas arriba la NBA con el compromiso de Leonard. A cambio de George, los Thunder reciben a Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Galllinari además de un buen número de rondas futuras de Draft. Leonard había pedido jugar con George. Y según señala Ramona Shelburne, para ESPN, George había trabajado en esa dirección pidiendo el traspaso hace unos días a Oklahoma, que se vio en la obligación de dar luz verde a esa salida en lugar de arriesgarse a tener a una estrella infeliz todo el curso.

George firmó en julio de 2018 una renovación por el máximo: 4 cursos y 136,9 millones de dólares tras solo una campaña en los Thunder. Parecía que ese matrimonio iba a ser de larga duración, pero apenas 365 días después George, nativo también California, como Kawhi, hace las maletas para poner rumbo a su tierra natal, un anhelo del que se habló cuando era agente libre en 2018 pero que se ha pospuesto un curso.

George tiene de salario para la 2019-20 de 33 millones de dólares. Además, su contrato incluía un 15% de bonus por traspaso que el propio jugador anulará para que los Clippers no incurran en excesos salariales, informa el experto Bobby Marks.

OKC recoge dos contratos

Y no especialmente comprometedores a largo plazo para una entidad que siempre anda con problemas en el Impuesto de Lujo. Gallinari es expiring y será agente libre en julio de 2020. Entra en el último curso de acuerdo firmado con los Clippers en el verano de 2017, donde llegó vía sign-and-trade. Percibirá 22,61 millones de dólares en la 2019-20.

Mucho más que Shai Gilgeous-Alexander, novato en la 2018-19. El número 11 del Draft de 2018 dejó una gratísima impresión en su estreno como rookie en la NBA y en los Clippers y ha sido la pieza sacrificada por los angelinos para adquirir a Leonard. Con un contrato de 3,95 millones de dólares en el curso que entra, la tercera y la cuarta temporada son opciones de equipo, como marcan las normas para todos los contratos que son firmados bajo la escala salarial de novatos y que hablan de dos temporadas totalmente garantizadas y la tercera y la cuarta a decisión de la franquicia. Ahora son los Thunder los que antes de finales de octubre deben decidir si renovar a Shai Gilgeous-Alexander para la 2020-21 a cambio de 4,14 millones de dólares.

Las rondas de Draft

De las rondas de Draft que le llegan a OKC estamos hablando de un total de cinco, según detalla Marc Stein, para The New York Times. Así, los Thunder reciben primeras rondas sin protección de los Clippers: 2022, 2024 y 2026. Además de dos rondas de Miami, una no protegida de 2021 y un protegida de 2023 (1-14). Como remate, adquieren el derechos los Thunder de intercambiar rondas con los Clippers en 2023 y 2025.

(Fotografía de portada: Cooper Neill/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.