Los Bucks no temen el posible interés de los Warriors en Giannis Antetokounmpo

La liga, que aún se recupera del impacto que fue tener a Kevin Durant en una franquicia que ya era campeona previa a su llegada y que contaba con otros tres All-Star entre sus filas, se ha agitado de nuevo esta semana con un rumor que habla de un posible interés de los Warriors en Giannis Antetokounmpo, quien podría convertirse en agente libre el verano de 2021.

La idea de volver a armar un super equipo seguramente no guste a muchos, a pesar de que para realizar un movimiento de tal calado todavía deberían pasar casi dos años; con lo que los documentos de identidad de los jugadores ya presentes en Golden State estarían notando ya un sensible envejecimiento en sus edades. Y todo ello sin tener en cuenta a la tercera parte de la acción, el equipo en el que reside y paga sustancialmente al bueno de Giannis: los Bucks.

Según una información del media Heavy.com, estos rumores también han llegado a las oficinas de Milwaukee, pero lejos de prestarles demasiada atención, consideran que no tienen nada que temer ni creen que Los Warriors vayan a estar en disposición de quitarles a su MVP. «Mantener a Giannis evidentemente es uno de nuestros focos principales. Pero luchar por él contra los Warriors no es algo en lo que estemos pensando. Ellos no nos preocupan lo más mínimo», relató una fuente anónima que trabaja en los Bucks.

«Tendrían que recorrer un largo camino para hacerse con Giannis, y tener que renunciar a muchas cosas. Y él tampoco ha dado nunca ninguna señala de que quiera marcharse de Milwaukee. Así que muchas de esas cosas que surgen no dejan de ser nada más que chismorreos», añadió.

Retener a Giannis, cuestión de dólares

No es ningún secreto que los Bucks piensan única y exclusivamente en retener a su gran estrella. Por eso, no sorprende la información que apunta a que la franquicia le ofrecerá en 2020 un contrato de súper máximo estimado en cinco años y 247 millones de dólares. Como señaló el manager general, John Horst, «básicamente, Giannis será elegible dentro de un año para firmar una extensión súper máxima. Llegado ese momento, por supuesto, se le ofrecerá una extensión súper máxima”. Pues eso, toda una cuestión de dólares. Y muchos.

(Fotografía de portada de Lintao Zhang/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.