Peligra el inicio de la pretemporada para Kyle Kuzma

El jugador arrastra molestias en su tobillo izquierdo

Primero, Kyle Kuzma tuvo que renunciar al Mundial de China 2019, donde sus compañeros cometieron el peor resultado de la historia para Estados Unidos, y ahora es su concurso en los Lakers el que se puede ver comprometido debido a una lesión que arrastra en las últimas semanas.

Kuzma sufre «dolores en el tobillo izquierdo», como pudo alegar la propia franquicia angelina en el mes de agosto, cuando el jugador regresó de su preparación con el Team USA. Estas molestias comenzaron después de un partido de preparación ante Australia (derrota, por cierto). De ese modo, el periodista Marc Stein (New York Times) ha subrayado la narrativa de que los Lakers albergan cierta preocupación por el estado físico de su joven jugador. En la organización creen que Kuzma se puede perder el inicio de la pretemporada, que comienza este sábado, y que su recuperación no está yendo todo lo bien que habían planeado.

En los Lakers hasta existe la mesurada preocupación de que Kyle Kuzma no esté listo o en plenas facultades para el inicio de la temporada regular, que para los Lakers llegará el 22 de octubre, ante los Clippers.

Así, es de esperar que a Kuzma le cueste un poco más llegar al inicio de curso en condiciones normales. Por lo pronto, sigue recuperándose de sus persistentes molestias en el tobillo izquierdo. Otro golpe al proyecto angelino, que perdió para, seguramente, toda la temporada a DeMarcus Cousins por un desgarro en el ligamento cruzado de su rodilla.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.