Kyle Lowry acuerda una extensión de contrato por 1 año y 31 millones

El base cinco veces All-Star permanecerá en Toronto al menos hasta 2021

Kyle Lowry, capitán de los Toronto Raptors, ha sellado un acuerdo para extender su actual vinculación con la franquicia canadiense por un año adicional y un salario de 31 millones de dólares, adelantó el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN.

Con dicho movimiento el veterano base permanecerá en Toronto al menos hasta la temporada 2020-21, curso en el que únicamente tendrán comprometidos 21 millones de dólares a falta de conocer el futuro de su compañero Pascal Siakam, quien reclamaría el máximo salarial para su posible renovación.

Lowry, de 33 años y seleccionado en cinco ocasiones para el All-Star Game, aterrizaba en los Raptors en 2012 tras vestir los colores de los Memphis Grizzlies y Houston Rockets. En 7 campañas ha disputado un total de 497 partidos oficiales (481 como titular) con unos promedios de 17,4 puntos, 4,9 rebotes, 7,1 asistencias y 1,5 robos en 34,4 minutos sobre el terreno de juego.

Actualmente Lowry es el mejor pagado de la plantilla que dirige Nick Nurse con 33,29 millones de dólares, seguido por el español Marc Gasol con 25,95 millones, y su compañero de Selección Serge Ibaka con 23,27 millones. Ambos serán agentes libres sin restricciones en el próximo verano de 2020 junto Fred VanVleet, la posibilidad de Stanley Johnson (opción de equipo) o el recién incorporado Rondae Hollis-Jefferson.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.