Pascal Siakam quiere el máximo para renovar


Ya sabíamos que Pascal Siakam y los Toronto Raptors trabajaban en una extensión de contrato. Lo que es nuevo en el orden del día es que el jugador está exigiendo el máximo en las negociaciones, como ha podido hacerse eco este viernes el portal The Athletic.

El jugador de origen camerunés está buscando las cantidades máximas posibles, que rondarían los 170 millones de dólares en cinco años (34 anuales), o 130 en cuatro (32,5), que podría acordar como tope dada su experiencia en la competición.

Todo lo que no sea alcanzar un acuerdo antes del 21 de octubre, supondrá que Siakam debute en la agencia libre del verano del 2020. Lo haría en calidad de jugador libre restringido, llegado el caso.

De no llegar un trato en las próximas dos semanas y media, antes del exacto comienzo de la temporada regular, Pascal Siakam pasaría automáticamente a ser uno de los objetivos generales más golosos del próximo mercado, que puede contar también con un pez gordo como es Anthony Davis.

Otros productos del Draft del 2016, como Siakam, también están exprimiendo los días para negociar sus posibles extensiones de contrato. Ya estamparon su firma Ben Simmons o Jamal Murray, pero otros como Buddy Hield, Domantas Sabonis, Jaylen Brown, Malik Beasley o Juancho Hernangómez están todavía en proceso de tira y afloja a la espera de fumata blanca.

El caso de Pascal Siakam es particular, pues en Toronto no existe otro jugador susceptible de renovar por un máximo. Kyle Lowry, Marc Gasol y Serge Ibaka, todos veteranos, terminan contrato a final del curso entrante, pero es muy improbable que renovasen sus votos en formato de cumbre salarial. Es, pues, la gran oportunidad deportiva y salarial de Pascal Siakam.

(Fotografía de portada: Vaughn Ridley/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.