Jamal Crawford no se explica cómo ningún equipo le ha contratado aún

A sus 39 años, Jamal Crawford todavía está buscando un hueco en la NBA actual.

«Sé que todavía puedo jugar, y diría que mi reputación todavía es sólida. Es algo que me desconcierta (que ningún conjunto le haya firmado todavía)», pudo declarar recientemente Crawford al periodista Shaun Powell, de NBA.com.

El veterano escolta está rozando la cuarentena y, solo con Vince Carter (42 años) por encima en edad en estos momentos en la liga, Crawford no se explica cómo ninguna franquicia ha reparado todavía en sus servicios.

Él cree haber hecho gala de solidez a la hora de aportar puntos calientes desde el banquillo. Lo demostró el pasado curso, donde cerró el ejercicio con los Phoenix Suns con una actuación de 51 puntos, ante Dallas. Es más, Crawford despidió la pasada temporada con tres partidos de auténtica élite anotadora desde su rol de agitador desde el banquillo: 28, 27 y los mencionados 51 tantos.

«Hace un año, en mi temporada 18, todavía estaba promediando dobles cifras. Puedo aportar multitud de cosas. Estaré preparado para cualquier equipo que decida que puedo encajar en lo que están haciendo», podía agregar Crawford a su alegato.

En toda la temporada pasada, Crawford mostró una huella de 7,9 puntos por encuentro, la segunda media más baja de su carrera tras su año de novato (4,6). Su tino en los triples estuvo en 33,2 por ciento, 39,7 en tiros de campo, 47,4 en eFG% (da mayor valor a los triples) y 52,2 en True Shooting (que tiene en cuenta los tiros libres).

Valores nada despreciables para un jugador que está por encima en edad (por unos meses) de auténticas reliquias de la competición como Udonis Haslem Pau Gasol, Kyle Korver o Tyson Chandler. De hecho, si Crawford logra volver a la NBA en las próximas fechas, solo el cuarentón Vince Carter será un jugador con contrato de mayor edad que él (lista de jugador más veteranos).

Otros ilustres que todavía no han hecho las paces con el profesionalismo en la NBA son Kenneth Faried (que parece jugará en China), Devin Harris, J.R. Smith, Corey Brewer, Jodie Meeks, Joakim Hoah, Jonathon Simmons o Dante Cunningham.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.