La NBA sigue denegando a Dinwiddie llevar a cabo su plan de inversión digital

La NBA ha vuelto a transmitir a Spencer Dinwiddie, jugador de los Nets de Brooklyn, la imposibilidad de poner en marcha su plan de inversión digital para convertir su última extensión de contrato en un instrumento a través del que ganar dinero inmediato y premiar con intereses futuros a todos los inversores en su innovadora idea.

Dinwiddie renovó sus votos como jugador de Brooklyn la pasada temporada por un montante de 34,4 millones de dólares repartidos en tres años (empezando este curso). Bien, pues la idea del jugador era convertir su contrato en un activo de inversión digital que pudiera reportarle beneficios inmediatos a cambio de devolver el dinero invertido, con intereses, en el futuro, cuando firmase una nueva extensión (se supone que superior). La NBA habría vuelto a denegar la posibilidad de poner en marcha este proyecto, según pudo hacerse eco el periodista Shams Charania (The Athletic).

A pesar de la negativa de la liga, Dinwiddie planearía seguir adelante con su idea de poner en marcha una plataforma de inversión digital sobre su contrato, pudo informar Charania. De acuerdo a fuentes con conocimiento de la situación, el jugador consideraría que la negativa de la NBA es infundada y que no estaría incumpliendo ninguna norma si da luz verde a su proyecto.

«Debido a la propuesta de Spencer Dinwiddie y sus asesores, hemos revisado un conjunto de variaciones en su plan de tokens digitales. Todas las ideas presentadas violarían las reglas del convenio colectivo, incluyendo reglas que prohíben transferir el derecho de un jugador de recibir su salario de la NBA, apostar en asuntos relacionados con la NBA y crear incentivos financieros para perderse partidos», pudo alegar Dan Rube, vicepresidente ejecutivo y viceconsejero de la liga a The Athletic.

La postura actual de la NBA en el asunto sería de que quieren seguir trabajando para encontrar un punto de acuerdo con la innovadora propuesta de Dinwiddie y su entorno. Eso sí, si el jugador continúa con su proyecto sin el consentimiento expreso de la competición, se expone a recibir sanciones tales como la liquidación de su contrato o simplemente sanciones económicas.

(Fotografía de portada: Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.