La NBPA recurre las sanciones a Dion Waiters

El jugador de Miami ha sido suspendido por un total de 11 partidos.

Dion Waiters apenas ha hablado sobre su situación con Miami Heat en las últimas fechas, pero el sindicato de jugadores es el que se está encargando de velar por sus derechos. Según ha podido adelantar el periodista Ira Winderman del Sun Sentinel, la Asociación de Jugadores (NBPA) ha recurrido las dos sanciones que Miami impuso a Waiters.

Al comienzo de la campaña 2019-20 los Heat suspendieron a Waiters por un partido de empleo y sueldo por conducta en detrimento del equipo. Semanas después, los dirigentes de Miami volvieron a actuar y suspendieron al jugador con diez partidos de empleo y sueldo por haber consumido un comestible con THC y sufrir un ataque de pánico durante un viaje del equipo. Esta sanción se mantiene vigente y concluirá el 29 de noviembre.

La NBPA busca que Waiters pueda recuperar todo o gran parte del salario perdido por Waiters, aproximadamente 830.000 dólares, aunque Waiters renuncia a volver a tener opción de recuperar una cláusula de su contrato por la que podría obtener 1,2 millones de dólares adicionales si jugaba 70 partidos esta temporada. Esa cifra de encuentros ya es imposible para Waiters puesto que aun no ha debutado en la 2019-20 debido a los problemas comentados.

A Waiters le resta esta temporada y la siguiente de contrato tras el acuerdo que firmó en 2017 por cuatro cursos y 52 millones de dólares.

(Fotografía de Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.