Atkinson podría mantener a Dinwiddie como titular cuando regrese Irving

Kyrie Irving se perderá este viernes su octavo partido consecutivo. Los Nets han anunciado que el base no estará presente en el segundo duelo de la semana ante los Celtics a consecuencia de unos problemas en su hombro derecho que lo han acompañando durante las últimas semanas.

El seis veces All-Star disputó su último partido el pasado 14 de noviembre y desde entonces ha seguido un proceso de recuperación del que todavía no hay fecha definida para su finalización. Durante todo este tiempo, Spencer Dinwiddie ha sido el encargado de sustituir a Irving en el quinteto inicial. Los neoyorquinos presentan un balance de cinco victorias y dos derrotas desde entonces con Dinwiddie en plan estelar. El base promedia 23,4 puntos y 7,3 asistencias desde que tomó el testigo de Kyrie y su gran rendimiento le sirvió para recibir la primera distinción al Jugador de la Semana de su carrera.

“El papel simplemente cambia, como una ameba. A veces será necesario defender. Otras veces, anotar «, afirmó Dinwiddie en unas palabras para el NY Post. «Obviamente, mi tasa de uso probablemente esté por las nubes en este momento porque Kyrie está fuera, Caris [LeVert] también y obviamente el monstruo [por Durant] no volverá probablemente hasta la próxima temporada. Por ahora mi trabajo es hacer esto, y luego cambiará cuando regresen».

Sin embargo, el rol como titular de Dinwiddie podría mantenerse incluso tras el regreso de Irving. El entrenador Kenny Atkinson afirmó, en unas declaraciones recogidas por el mismo medio, que está sopesando la idea de hacer jugar a ambos de inicio viendo el gran rendimiento mostrado por el de Woodland Hills. “Kyrie todavía está aprendiendo exactamente lo que queremos hacer. Spencer tiene un poco más de conocimiento corporativo de lo que queremos», explicó el técnico. «Le tomará tiempo a Kyrie entender completamente lo que estamos haciendo en ambos lados de la cancha. Dicho esto, no obstante, ha jugado bastante bien. Entonces, eso nos da muchas opciones diferentes. Pienso en Spencer jugando tan bien que cuando Kyrie regrese, ¿qué debemos hacer? ¿Spencer seguirá de inicio? Tienes a Temple en defensa. Hay muchas opciones. Spencer está jugando muy buen baloncesto. Está marcando las diferencias en este momento. Es un problema. Un buen problema.”

Una decisión que de, confirmarse, supondría relegar a la segunda a Garrett Temple o a Joe Harris al banquillo, en función de las necesidades del equipo en cada partido. Uno te aporta defensa exterior y, el otro, amenaza desde el perímetro y anotación. Por su parte, Dinwiddie afirmó que Atkinson todavía no le había mencionado la posibilidad, la cual, por otro lado, le parece irrelevante y ajena a su control.

“No soy el entrenador”, prosiguió el base. “No tomo esas decisiones. Si ese será mi nuevo rol, entonces eso será lo que haga. Si no es así, pues no lo será. Realmente no me importa ser titular o salir desde el banquillo. Si estamos ganando, a nivel de campeonato, voy a estar muy feliz. Si nos estamos chocando una y otra vez, no voy a estar muy feliz. Y eso será independiente a que salga de inicio o desde el banquillo. Es así de simple.”

(Fotografía de portada de Emilee Chinn/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.