Indiana vence y adelanta a Philadelphia en la clasificación

Los de Pensilvania han perdido dos de los tres partidos que llevan disputados sin Embiid

Indiana Pacers hizo buena la ausencia de Joel Embiid en Philadelphia para lograr un importante triunfo por 101-95 que le sitúa en la quinta posición de la Conferencia Este, justo medio partido por delante de los 76ers. Los chicos de Nate McMillan supieron aguantar cuando peor lo tenían en el tercer cuarto (11 puntos abajo) para acabar remontando de la mano de T.J. Warren, cuya intensidad contagió a los compañeros.

El alero llegado este pasado verano desde Phoenix justificó anoche su fichaje con varias acciones defensivas de gran nivel. La más importante sin duda se produjo a falta de 29 segundos, cuando taponó un intentó de triple que podría haber puesto hasta cuatro puntos arriba a su rival. Desde ese momento un parcial de 7-0 para los locales cerró el partido. Myles Turner, autor de un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, cree que la mejora defensiva fue clave a lo largo de la noche. «Lo importante fue que fuimos capaces de cerrar el aro. Creo que fue lo que marcó la historia del partido».

En Indiana también destacó la completa actuación de Malcolm Brogdon, quien tras perderse ocho de los últimos nueve encuentros por dolores en la espalda y una faringitis se marchó hasta los 21 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes; así como el doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes que añadió Domantas Sabonis.

Por parte de Philadelphia Ben Simmons sigue siendo el guía del equipo en ausencia de Embiid. El base cerró su participación con 24 puntos y 14 rebotes mientras que Jason Richardson aportó otros 23 puntos; eso sí, con un 1 de 8 en triples. Tobias Harris hizo un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes pero también con un desacertado 1 de 5 en triples. El alero cree que pese a los fallos simplemente deben seguir tirando. «Tenemos que seguir abriendo el balón. Por lo general no hemos lanzado bien de tres, pero tenemos que seguir igual».

Buscando el camino sin Embiid

Este es el gran reto de los Sixers para los próximos partidos. Sabiendo que Joel Embiid no volverá en breve, encontrar el modo más efectivo de hacer las cosas sin él es lo que preocupa a Brett Brown. Por ahora van dos derrotas en tres partidos y sin él y el entrenador de Philadelphia no quiere que dicha situación se extienda; tanto es así que canceló la última rueda de tiro para poder preparar tácticamente al equipo para el reto de jugar sin su estrella. «Todavía estamos resolviendo algunas cosas sobre cómo sería la vida sin Joel. Lo echamos terriblemente de menos, pero cuando podamos volver a tenerlo con nosotros espero que nos de un nuevo impulso».

(Fotografía de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.