El All-Star 2020 será el más joven desde 1980

Hasta diez jugadores debutarán en el All-Star 2020, en el partido de los mayores, el próximo domingo. Esta marca supone el récord desde el año 1994, empatando con la edición del 2002, tal como pudo recoger el periodista Bryan Kalbrosky en el portal Hoopshype.

La baja de Damian Lillard, que será sustituido por Devin Booker, deja el promedio de edad en 26,89 años, el más bajo desde 1980.

Luka Doncic, Trae Young y Pascal Siakam emitirán su debut en un All-Star por todo lo alto, como titulares. Después, Rudy Gobert, Bam Adebayo, Brandon Ingram, Donovan Mitchell, Domantas Sabonis, Jayson Tatum y el propio Booker, refuerzo de última hora, partirán desde el banquillo también siendo bautizados en una cita semejante.

Claro está que las bajas de larga duración de Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson o hasta de Kyrie Irving, que está sufriendo una temporada 2019-20 atestada de problemas físicos, han contribuido a que tanto debutante derribe la puerta y se postre en el All-Star 2020. Sin embargo, la cifra de diez jugadores prestos a ser bautizados es un dato salvaje, histórico.

La media de edad de los jugadores participantes en la cita se ha rebajado casi en dos años (1,80) respecto a la temporada pasada.

Es la nueva era, la que capitanean Luka Doncic y Trae Young, aunque fueran los últimos en llegar, y que está dispuesta ya a recibir entrega de las llaves de la NBA.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.