Unos Clippers al completo pasan por encima de los Nuggets

El conjunto de Colorado sufre la peor derrota de la presente temporada regular con 29 puntos de diferencia

Doc Rivers ha pasado la mayor parte de la temporada ingeniándoselas para componer un equipo competitivo tras las repetidas lesiones que han sufrido. Sin embargo; y a pesar de las dificultades, atesoran un magnífico récord de 40-19, siguiendo la estela de sus vecinos Los Angeles Lakers, líderes de la Conferencia Oeste (45-12).

Los Clippers, sanos al cien por cien, aprovecharon la calidad y profundidad de su plantilla para derrotar a los Denver Nuggets por un amplio 102-132 en una velada que ninguno de sus titulares sobrepasó los 25 minutos de juego.

Paul George conectó seis triples para obtener 24 puntos y Kawhi Leonard agregó 19 tantos y 5 pases de canasta. Por su parte, Montrezl Harrell aportó un doble-doble (18 puntos y 10 rebotes), y Louis Williams sumó 17 puntos con cinco triples. Los angelinos, claramente superiores, siempre estuvieron al frente del electrónico y enviaron al líder de la División Noroeste a encajar su peor derrota de la temporada regular.

«Lo único que no le ha faltado a este equipo es la confianza. Incluso cuando no estábamos jugando bien. Pero definitivamente ayuda cuando empezamos a hacerlo. Entonces todos ven de lo que somos capaces y nos llevan al siguiente nivel», explicó Doc Rivers a ESPN.

En una noche que se reunieron dos de los mejores equipos de la NBA, los Clippers vencieron a los Nuggets gracias a una defensa estelar y una ofensiva despiadada. Al menos nueves jugadores de los angelinos alcanzarían los 7 puntos y en total promediaron un 46,2% en triples (18/39).

«Ha sido una gran victoria», destacó Louis Williams. «Ha sido muy importante para nosotros conseguir este partido. Tenemos muchos desafíos por delante, y ha sido muy importante empezar por este», explicó.

Nikola Jokic fue el más destacado de los visitantes con 21 puntos y 9 rebotes, y Jerami Grant aportó 20 tantos en la peor derrota de la temporada tras perder por 26 puntos ante Houston Rockets en la víspera de Año Nuevo. Denver cayó por cuarta ocasión en los últimos 12 encuentros que han disputado.

«Ha sido una larga lista de decepciones. Solo diría que nuestra lucha en general, de principio a fin. Estuvimos muy suaves esta noche. No pudimos correr porque nos sacaron de nuestras cosas. Son muy buen equipo, pero yo estoy muy decepcionado con nuestro espíritu competitivo y nuestro esfuerzo», explicó Michael Malone.

En la élite de la liga

Los Clippers han ganado al menos 40 partidos en las últimas nueve temporadas. Es la tercera racha activa más larga de la NBA por detrás de Oklahoma City (10) y de San Antonio Spurs (14). Asimismo, los angelinos están 12 a 1 cuando conectan al menos 15 triples.

Por su parte, recuperaron para la causa a un Paul George que arrastraba problemas en el músculo isquiotibial izquierdo. La estrella angelina sumó 24 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias con un 6/8 en triples. En las últimas cuatro jornadas había anotado 11, 7, 4 y 11 tantos respectivamente con porcentajes que no llegaban al 30% de acierto.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.