Mark Cuban cree que la NBA podría volver en mayo

El propietario de Dallas confía en poder paliar los efectos del coronavirus para acortar plazos

Unas semanas, un mes, mediados de junio… Desde que la NBA echó el cierre temporal el 12 de marzo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, los plazos para un hipotético regreso a la acción no han mas que crecer. En esa línea, Adrian Wojnarowski informaba hace días que el mejor pronóstico era volver a mediados de junio, una fecha que permitiría acabar la temporada pero seguramente estando obligados a acortarla. Pues bien, Mark Cuban cree que podría ser antes.

En una entrevista concedida a WFAA en Dallas, el propietario de los Mavericks piensa que la NBA está a tiempo de acelerar el proceso y ponerse en acción casi un mes antes de los pronosticado; todo ello dependiendo por supuesto de hasta qué punto se pueda frenar el avance de la pandemia.

«Esperemos que sea posible a mediados de mayo. Empecemos por ir volviendo a la normalidad y así conseguiremos que la NBA se juegue. Tal vez no con aficionados, pero jugaremos porque el deporte es importante para la sociedad. Ya sabes, la gente quiere alegrarse por algo, la gente necesita algo que la una y que la emocione», comenta antes de recalcar los condicionantes para que esto se convierta en realidad.

«No hace falta llegar al punto de encontrar una cura (según expertos la vacuna tardará entre 12 y 18 meses), pero podría bastar con encontrar un tratamiento que minimice el impacto del virus. Así lograríamos actuar sobre las personas lo suficientemente rápido como para que no haya mortalidad y exista la esperanza de que no se vea dañada de por vida. Una vez que eso suceda, tendremos una salida. A partir de ahí podremos volver a salir, a estar en grupos de 10 personas, luego 25, 50… Creo que ese es el primer paso. Y creo que sucederá más rápido de lo que esperamos», sentencia.

Como casi todo a estas alturas, es una opinión más. El coronavirus ha cogido a todos en fuera de juego y las certezas temporales respecto a las soluciones no existen. Está bien confiar en que todo se resolverá en menos tiempo del previsto, pero por ahora no se puede hacer otra cosa que esperar. ¿NBA en mayo en vez de en junio? Ojalá.

(Fotografía de Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.