Los propietarios NBA aprueban el regreso de la temporada con 22 equipos

Solo un conjunto votó en contra de la propuesta emitida por Adam Silver; habrá reanudación del curso 2019-20 el 31 de julio en Orlando

Por fin (!!) podemos decir que existe un camino definitivo, oficial y aprobado para el regreso de la temporada 2019-20 en la NBA.

La reunión de propietarios (Board of Governors) de este jueves aprobó por mayoría el escenario de regreso a la competición que Adam Silver y los directivos de la Liga habían planteado, según pudieron saber los periodistas Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic).

Este formato de regreso a la temporada 2019-20 contempla, como ya sabíamos, 22 equipos y hasta, en caso de que fuera necesario, una pelea play-in por el octavo puesto de playoffs en cada conferencia.

La votación necesitaba el apoyo de tres cuartas partes de las franquicias NBA para llevarse a cabo y terminó goleando: solo un propietario votó en contra (29-1), como pudo saber Woj.

Los Portland Trail Blazers fueron ese único polizón a bordo que votó en contra del escenario planteado, según aportó a la información Charania. El equipo de Oregon se encuentra inyectado en la pelea por la octava plaza en la Conferencia Oeste y, seguramente, habría querido más partidos de temporada regular para aspirar a disputar los playoffs.

En el escenario aprobado, cada equipo disputará un total de ocho encuentros antes de recapitularse qué franquicias merecen disputar la postemporada.

Además de los 16 conjuntos con mejor récord antes del parón —ocho en cada conferencia— retomarán la temporada Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans, Phoenix Suns, Sacramento Kings, San Antonio Spurs y Washington Wizards. Cinco del Oeste y solo uno del Este.

El filtro para incluir a dichos equipos y no al resto tuvo su razón de ser: que los elegidos estuvieran a menos de siete encuentros de distancia respecto al dueño del octavo lugar en la clasificación de su conferencia.

Este nuevo escenario aprobado de 22 equipos será discutido el viernes con el gremio de jugadores (National Basketball Players Association), donde se espera que también exista luz verde para reanudar la temporada. Se necesita también a la asociación de jugadores conforme para proceder con todas las fechas acordadas.

El resto de fechas

Asimismo, los propietarios de las franquicias aprobaron el resto del calendario que todavía permanecía pendiente para lo que queda de temporada 2019-20.

De esa manera, el 30 de junio comenzarán los training camps de los equipos participantes en el regreso de 22. Y el 7 de julio queda como fecha de viaje a Orlando, donde se disputará la totalidad de encuentros pendientes. La temporada se retomará oficialmente el 31 de julio

La agencia libre, otro de los grandes acontecimientos que quedaron en el limbo con la crisis del coronavirus, comenzará el 18 de octubre, como pudo saber Charania.

Además, se planteó el 1 de diciembre como fecha orientativa para dar la bienvenida a la siguiente temporada, la 2020-21.

Puedes consultar todas las fechas importantes de la reanudación de la NBA aquí.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.