Nikola Jokic da negativo en coronavirus y se incorporará en breve a la burbuja

El poco margen entre el resultado de su prueba y el viaje de su equipo (Denver) provoca que deba acudir por su cuenta a Disney World

Nikola Jokic ya está plenamente restablecido de la infección por coronavirus. El pívot serbio, uno de los jugadores que dio positivo en las últimas semanas, ha visto como las últimas pruebas, realizadas tanto en su país natal como en Denver (donde se encuentra actualmente) han tenido resultado negativo; es decir, está autorizado a incorporarse a la expedición de los Nuggets en la burbuja, lo cual ocurrirá en breve; informa Ohm Youngmisuk de ESPN.

Jokic llegará a Disney World poco después que el equipo, el cual inició su traslado este martes 7 de julio. El poco margen temporal entre las pruebas del center y el viaje de la franquicia de Colorado ha hecho que esta vuele sin su estrella. Hay que tener en cuenta que Jokic tuvo que dar dos negativos antes de viajar de Serbia a Estados Unidos, y luego otros dos ya en territorio norteamericano antes de acudir a la burbuja. Esto es lo que ha provocado que el equipo acabase marchándose sin él.

En primer lugar se trata de una noticia positiva a nivel de salud. El coronavirus sigue siendo una enfermedad que se encuentra en estudio y cuyo comportamiento es impredecible por ahora. Que Jokic esté restablecido y que su familia igualmente esté sana es motivo de celebración. Por otro lado, para Denver y sus aspiraciones en Orlando es igualmente un paso al frente. Contar con su estrella preparándose junto al resto de la plantilla desde el inicio debe darles impulso. Por supuesto que la Conferencia Oeste es muy dura, pero los Nuggets son por el momento terceros de la misma con 43-22. Quién sabe si podrían dar algún susto a los favoritos (Lakers y Clippers).

Mención especial merece su transformación física. Jokic, quien nos tiene acostumbrados a sumar kilos cuando llegan épocas de descanso entre temporadas, en esta ocasión ha revertido por completo tal tendencia para perder ni más ni menos que 20 kilos. ¿Cómo afectará esto a su juego? Justo eso es lo que nadie sabe. En su carrera nos ha acostumbrado a verle usando su volumen corporal para ganar espacio en ataque de cara a realizar sus tiros, y a utilizarlo igualmente en defensa para tapar el aro propio. Ver si este cambio lo convierte en una jugador aún mejor será uno de los alicientes del regreso de la NBA.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.