La NBA comunica que habrá un MVP y quinteto ideal de los ‘seeding games’ en la burbuja

Nueva innovación por parte de la NBA en una temporada del todo anómala e inescrutable. La Liga dio a conocer este martes que se producirá una votación para designar a los actores que mejor estuvieron en los partidos de la burbuja.

La elección consistirá en una votación de la prensa, de igual modo que ocurre con los premios de la temporada; en ella se elegirá un MVP y un quinteto ideal de los 88 seeding games que tienen que disputarse en la burbuja de Orlando hasta el viernes.

O sea, en la votación será tenido en cuenta solo lo que haya acontecido hasta justo antes del play-in y los playoffs.

Noticia inesperada por parte de la NBA que añade un nuevo aliciente dentro del calendario tan accidentado del presente curso. Alguien podrá presumir el día de mañana de un MVP que, si bien puede no tener el mismo valor que el de una temporada regular, sí le acreditará como mejor jugador del período regular en Florida. De un acontecimiento histórico, de hecho.

Jugadores como T.J. Warren o Devin Booker, que tienen difícil hoy en día llevarse un MVP usual, podrían pelear por el galardón. También otros habituales de las altas esferas como Damian Lillard, James Harden, Luka Doncic y un largo etcétera.

Los premios ordinarios de la temporada ya han sido votados y serán dados a conocer, y entregados, durante la disputa de los playoffs. De hecho, ya conocemos los tres finalistas en cada categoría.

Hace no mucho, el portal Hoopshype realizó un sondeo sobre quiénes podrían ser los ganadores de los premios 2019-20. Los resultados resultaron bastante realistas.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.