Un sondeo para tratar de adivinar los premios de la temporada daría como MVP a Antetokounmpo

La encuesta, llevada a cabo por el portal Hoopshype, preguntó a periodistas con derecho a votar en la elección de los mejores 2019-20

Ingeniosa maniobra la que ha emitido el portal Hoopshype para tratar de recabar información sobre cuáles pueden ser, más o menos, los resultados de los premios de la temporada 2019-20.

El método de tal análisis ha sido el siguiente: preguntar por sus elecciones a los periodistas con derecho de sufragio, uniendo dichas respuestas a las de profesionales informativos que hicieron públicos sus votos con anterioridad. Como resultado de esas pesquisas, la muestra de Hoopshype contó con los resultados confirmados de 18 participantes en la encuesta oficial de la Liga —no todo el mundo respondería—.

Según las elecciones de estos 18 periodistas con derecho a voto, los premios NBA contarían con los siguientes resultados (debajo).

Como resulta obvio, estos valores expuestos por Hoopshype según su estudio no significan que de tal manera, exacta, vayan a resolverse los resultados definitivos de en cada premio. Puede que la cosa cambie dado que más periodistas participan en la elección y otros podrían haber dado respuestas engañosas. Como en los sondeos cuando tocan elecciones generales, vaya.

MVP

Giannis Antetokounmpo revalidaría corona, consiguiendo su segundo MVP de manera consecutiva. LeBron James quedaría como segundo y en tercer lugar aparecería James Harden. Un podio que mucha gente podría tasar como de justicia visto lo visto este curso.

1. Giannis Antetokounmpo
2. LeBron James
3. James Harden
4. Luka Doncic
5. Kawhi Leonard
6. Anthony Davis
7. Chris Paul
8. Damian Lillard
9. Nikola Jokic
10. Pascal Siakam

Jugador defensivo

Repetiría Giannis Antetokounmpo como Defensive Player of the Year. Vale la pena señalar que solo Hakeem Olajuwon (1993-94) y Michael Jordan (1987-88) se han llevado alguna vez, al mismo tiempo, el MVP y el cetro de mejor defensor. Casi nada para el cuerpo en el palmarés del jugador griego.

La clasificación en el premio de líderes en la retaguardia sería la siguiente:

1. Giannis Antetokounmpo
2. Rudy Gobert
3. Anthony Davis
4. Ben Simmons
5. Andre Drummond
6. Hassan Whiteside
7. Brook Lopez
8. Marcus Smart

Novato del año

En este galardón de debutantes, no cabe duda: Ja Morant reinará se hagan las encuestas que se hagan.

De ninguna manera le iba a dar tiempo a Zion Williamson a coger la estela del base de los Grizzlies habiéndose perdido los primeros 44 partidos de la temporada. Mala suerte para Zion con la lesión con la que el profesionalismo le dio la bienvenida. Imposible que pudiera pelear contra Morant, más si cabe dado que los ocho encuentros actuales que cierran el período regular no cuentan para los premios.

1. Ja Morant
2. Kendrick Nunn
3. Zion Williamson
4. Brandon Clarke
5. Terence Davis

Sexto hombre del año

En este caso, sí que hay bastantes más dudas. Los dos suplentes dorados de los Clippers —Lou Williams y Montrezl Harrell— comparten favoritismo; igual que tampoco hay que olvidar a Dennis Schroder, que ha liderado la segunda unidad en los sorprendentes Oklahoma City Thunder.

Por cierto, los Thunder se cargaron a los Lakers anoche con una enorme exhibición de Chris Paul. Volviendo al juego de los premios, el citado Schroder aparecería como ganador del premio a mejor suplente del año según la encuesta de Hoopshype.

El base alemán se encuentra actualmente fuera de la burbuja NBA de Florida debido al nacimiento de su hijo.

1. Dennis Schroder
2. Montrezl Harrell
3. Lou Williams
4. Christian Wood
5. George Hill
6. Mikal Bridges
7. Goran Dragic
8. Derrick Rose

Jugador más mejorado

También hay tortas por colgarse esta particular medalla. Y existen dos principales favoritos: Brandon Ingram y Bam Adebayo.

El alero de los New Orleans Pelicans ha pasado de 18.3 a 24,1 puntos de la campaña pasada a la actual. Su gran competidor, pívot de los Miami Heat, migró de 8,9 a 16,3 (en rebotes, de 7,3 a 10,5). Lucha de jóvenes titanes por un premio que cada año alumbra nuevas estrellas de la Liga. En este caso, ambos están destinados a tener su propia constelación dentro de pocos años. Meses, quizá.

Ya se sabe, jugadores de segundo año, como Luka Doncic, tienen más difícil contar para este premio de mejor suplente debido a que el salto de novato a sophomore se considera algo más natural.

1. Brandon Ingram
2. Bam Adebayo
3. Luka Doncic
4. Jayson Tatum
5. Christian Wood
6. Trae Young
7. Fred VanVleet
8. Devonte Graham
9. Shai Gilgeous-Alexander
10. Spencer Dinwiddie

Entrenador del año

Si en el resto de galardones hay competencia, el gremio de entrenadores tampoco se queda corto. Nick Nurse (Toronto Raptors), Mike Budenholzer (Milwaukee Bucks) o Billy Donovan (OKC Thunder) son los principales recolectores de boletos.

Nurse, que ha tejido un candidato potente al título pese a la marcha de Kawhi Leonard, es quien saldría ganador según los datos recabados en la encuesta de Hoopshype.

1. Nick Nurse
2. Mike Budenholzer
3. Billy Donovan
4. Taylor Jenkins
5. Erik Spoelstra
6. Brad Stevens
7. Frank Vogel
8. Doc Rivers
9. Nate McMillan

Mejores quintetos

La encuesta también preguntaba sobre las elecciones para mejores quintetos de la temporada, los llamados quintetos All NBA. Estos fueron los resultados:

1º equipo All NBA

  • Luka Doncic
  • James Harden
  • Giannis Antetokounmpo
  • LeBron James
  • Anthony Davis

2º equipo All NBA

  • Chris Paul
  • Damian Lillard
  • Jayson Tatum
  • Kawhi Leonard
  • Nikola Jokic

3º equipo All NBA

  • Bradley Beal
  • Jimmy Butler
  • Khris Middleton
  • Pascal Siakam
  • Rudy Gobert

(Fotografía de portada: Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.