Dallas tira de profundidad para igualar la serie ante los Clippers

Dallas Mavericks va a dar guerra a Los Angeles Clippers. Anoche, en el segundo partido de esta primera ronda, los de Texas demostraron que son mucho más que el brillo de una estrella lituana para doblegar a su rival con solvencia (127-114) y poner el 1-1 en una eliminatoria que antes de empezar se atisbaba emocionante y que ahora, con los Mavs empujados por este triunfo, ve aumentado su interés exponencialmente.

Luka Doncic hizo 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en tan solo 28 minutos. Su actuación, como siempre, estuvo a la altura de un aspirante al MVP, pero en esta ocasión sus problemas de faltas le permitieron jugar solo 9 minutos en la segunda parte. ¿Cómo respondió Dallas? Genial. Sin él firmaron un parcial de 14-4 para finalizar el tercer cuarto que les permitió entrar en los últimos 12 minutos con una importante renta (98-85). En el periodo definitivo supieron manejar la renta.

Aunque Kristaps Porzingis –era duda para el partido– también aportaría 23 puntos y 7 rebotes, el encuentro se convirtió para los Mavericks en una reivindicación de su segunda unidad. Boban Marjanovic hizo 13 puntos y 9 rebotes en tan solo 10 minutos, Trey Burke se marchó hasta los 16 puntos y Steh Curry aportó otros 15. Al concluir la noche Doc Rivers, entrenador de los Clippers, definía así lo ocurrido. «Simplemente pienso que su banquillo superó a nuestro banquillo y a nuestros titulares».

La realidad es que cambiaron algunas cosas respecto al desarrollo del anterior partido. Dallas, que logró su primer triunfo de la temporada ante los Clippers tras perder cuatro encuentros, comenzó fuerte la noche con un parcial de 15-2 (en el Game 1 se vieron 18-2 abajo). Además, la defensa de los Mavs dejó a su rival por debajo de los 120 puntos, algo que solo se había dado en un encuentro de los seis anteriores.

Mal día de George

Paul George vivió uno de esos partidos en los que el aro parece tener una tapa. El alero All-Star consiguió un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, pero lo hizo con un doloroso 4 de 17 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 10 en triples. Con su aportación tan mermada, el hecho de que Kawhi Leonard se marchase hasta los 35 puntos y 10 rebotes en 41 minutos terminó siendo insuficiente para unos Clippers que necesitan ajustar cosas para los siguientes choques ante Dallas. Quien no falló fue Lou Williams, 23 puntos desde el banquillo.

Sin Beverley

Poco antes de empezar los playoffs lo señalábamos como el jugador determinante en la sombra de los Clippers y tras lo visto ayer poco se puede decir en contra de ello. Patrick Beverley realizó el entrenamiento previo al partido junto a sus compañeros, pero el staff técnico del equipo vio que no se estaba moviendo con soltura y decidió que no jugase. El base/escolta sufre una lesión en la ingle que el propio Doc Rivers no sabe decir en qué momento se ha producido. Tampoco asegura que esté listo para disputar el próximo partido.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.