Kristaps Porzingis es duda para el segundo partido contra los Clippers


La estrella de Dallas Mavericks, Kristaps Porzingis, ha sido marcado como cuestionable para el segundo partido de la serie contra Los Angeles Clippers debido a unas molestias en su rodilla derecha, según ha informado el periodista de ESPN Tim MacMahon.

El internacional letón fue expulsado polémicamente del primer duelo tras recibir una segunda falta técnica cuando intentó separar un amago de escaramuza entre su compañero Luka Doncic y el alero angelino Marcus Morris. Previamente había recibido una infracción similar después de protestar una falta tras realizar un tapón legal sobre Paul George. Una decisión que despertó una gran indignación entre un sector importante de los jugadores de la NBA.

La expulsión de Porzingis supuso un punto de inflexión, ya que los Clippers remontaron el marcador para llevarse el partido inaugural de la serie de primera ronda.

El ala-pívot está mostrando un gran nivel en su primera temporada en Dallas, con unos promedios globales de 20,4 puntos, 9,5 rebotes y 2 tapones por partido. Su buen desempeño en la burbuja le sirvió para ser incluido en el Segundo Mejor Quinteto de los seed games.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.