Kenny Smith abandona el plató de TNT como apoyo al boicot de los jugadores

Las protestas de los jugadores de la NBA no han tardado en encontrar aliados. Kenny Smith, ex jugador que actualmente ejerce de colaborador en el programa Inside the NBA, de la TNT, decidió sumarse al boicot y, durante la emisión en directo, abandonó el plató como muestra de apoyo.

«No sé si soy la persona adecuada para hablar de cómo se sienten los jugadores en este momento» dijo cuando se habló de la noticia en el programa. «He estado pensando y escuchando cosas mientras venía, y creo que, como hombre negro y ex jugador que soy, lo mejor que puedo hacer es apoyar a los jugadores y no estar aquí esta noche».

Dicho esto, Smith procedió a quitarse el micrófono y a abandonar la mesa del plató que comparte con Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Ernie Johnson Jr. Este último, presentador del programa, le comunicó que respetaba su decisión mientras Kenny se levantaba de su asiento y se marchaba.

De esta forma, el ex de (entre otros) los Rockets quiso aportar su grano de arena a una movilización cuyas consecuencias aún no terminan de estar claras. Las reuniones que mantendrán tanto los jugadores como los gobernadores de la NBA durante el día de hoy podrían empezar a dilucidar un futuro en el que la suspensión de la temporada se antoja como completamente posible.

(Fotografía de portada: Ethan Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.