Los jugadores y la NBA se reunirán por separado para determinar el futuro de la temporada

La temporada 19/20 pende de un hilo. La decisión de los Bucks de no presentarse a su partido ante los Orlando Magic ha generado un efecto dominó que podría tener consecuencias mucho mayores de lo que se preveía en un inicio, ya que ahora mismo parece que los playoffs podrían no reanudarse. Para discutir la situación, los jugadores y la Junta de Gobernadores de la NBA se reunirán este jueves 27 a las 11 (hora de Florida), aunque ambos grupos lo harán por separado, según han informado Adrian Wojnarowski y Malika Andrews, de ESPN.

Jugadores y entrenadores ya estuvieron reunidos durante la noche de ayer, después de que la plantilla de Milwaukee leyera un comunicado ante la prensa y abandonara el pabellón. En dicho encuentro, hablaron sobre cuáles debían ser los siguientes pasos a tomar, y se puso sobre la mesa el debate acerca de si continuar o no la temporada, discusión que presumiblemente continuará durante la jornada de hoy. Además, varios familiares de Jacob Blake, reciente víctima de la brutalidad policial, participaron en la reunión mediante videollamada.

Según el propio Adrian Wojnarowski, en dicho encuentro se preguntó a los Bucks por qué habían tomado su decisión sin comunicarla a otros equipos, pero Jaylen Brown salió en su defensa afirmando que no era necesario dar explicaciones y que apoyaba plenamente su decisión. Al parecer, los de Wisconsin no eran el único barajando este tipo de medidas, ya que la Asociación de Jugadores había recibido diversas consultas sobre cómo actuar en caso de querer llevar a cabo un boicot a determinados partidos.

No obstante, las informaciones apuntan a que el encuentro finalizó con la sensación de que no se sacaba nada en claro, y parece que será la reunión del jueves la que determine el futuro de la competición. Según parece, los encuentros programados para la jornada de hoy tampoco se disputarán, y hay franquicias como los Lakers o los Clippers que abogan por la suspensión de la temporada. No queda otra que esperar a ver qué decisiones se toman y qué implicaciones directas tienen las mismas.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.