Bradley Beal insiste en que quiere terminar su carrera en Washington

Bradley Beal ha defendido la camiseta de los Wizards desde 2012, año en el que el equipo lo seleccionó en la tercera posición del draft. Recientemente han aflorado nuevos rumores sobre su futuro. Uno en concreto sugiere que su destino podría estar en Los Angeles para jugar al lado de LeBron James y Anthony Davis. Sin embargo, la estancia del escolta en la capital estadounidense apunta a ser algo más prolongada.

En su reciente aparición en el podcast On the Road with Buck & Phil, el de Misuri habló sobre sus planes a corto y largo plazo. Durante el transcurso de la entrevista señaló que significaría mucho para él el terminar su carrera profesional con los Wizards.

«Eso significaría todo para mí, hombre», declaró el jugador. «Soy un tipo leal. Yo quiero estar aquí. He firmado una extensión de contrato. Y eso significará mucho para mí. ¿Poder completar mi carrera en un único lugar? Sabes que sí, aunque es algo que no se vea a día de hoy.»

El dos veces All-Star firmó una extensión de contrato por dos años y 72 millones de dólares en octubre de 2019, el cual no entrará en vigor hasta el curso 2021-22, estando su última temporada sujeta a una player option. Así, Beal priorizó el reforzar la actual plantilla para aspirar a mayores cotas en lugar de hallar el éxito en otra franquicia.

«Definitivamente sería un honor. Pero mi objetivo final es ganar», añadió el escolta. «Quiero ganar y tenemos que ganar. Y sé que podemos ganar. Sé que este es un lugar en el que podemos ganar y sé que puedo conseguir que los jugadores vengan aquí para ganar.»

Tras estas declaraciones parece que Beal no contempla, al menos de momento, jugar en otro equipo que no sean los Wizards. A pesar de que el equipo no ha disputado los playoffs en las últimas dos temporadas. Actualmente, el roster cuenta con un par de jóvenes con gran proyección y el regreso de John Wall tras una larga lesión puede aupar a los capitalinos a la zona noble de la Conferencia Este.

Si los Wizards remontan y se vuelven competitivos, es muy posible que Beal se mantenga fiel a su palabra. De lo contrario, novias no le faltarán en la agencia libre de 2022.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.