LaMelo Ball, el novato más joven en conseguir un triple-doble

LaMelo Ball ha entrado en los libros de historia de la NBA al convertirse en el novato más joven que consigue un triple-doble con 19 ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

LaMelo Ball ha entrado en los libros de historia de la NBA al convertirse en el novato más joven que consigue un triple-doble con 19 años y 140 días, superando la anterior marca de Markelle Fultz, de Orlando Magic, con 19 años y 317 días.

Si en el anterior duelo protagonizado ante su hermano Lonzo Ball se quedó a las puertas, a la jornada siguiente el pequeño de los Ball lo ha conseguido con 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en el triunfo de los Charlotte Hornets por 105 a 113.

«Un novato de 19 años que no lo parece. Es algo muy raro lo que estás viendo sobre la pista», admitió su entrenador James Borrego a The Associated Press.

«Es un base muy alto, puede pasar y rebotear, y es un jugador muy inteligente», admitió Trae Young (15 puntos y 10 asistencias). «Las cosas se volverán más fáciles para él en esta liga a medida que juegue más y más partidos», reconoció.

LaMelo Ball igualó su mejor registro anotador de la liga con un 9/13 en tiros de campo en la cuarta derrota consecutiva de los Hawks. Asimismo, se convirtió en el quinto novato de la historia de la NBA que cosecha un triple-doble y el primero de los Hornets como reserva.

Pese a ser una elección bastante controvertida, y no ha evitado que los aficionados señalaran a Michael Jordan, en estos primeros pasos como profesional está luciendo bastante bien con unos promedios de 12,8 puntos, 6,3 rebotes y 5,9 asistencias en 24,9 minutos de juego.

Otros destacados de la noche fueron Terry Rozier con 23 puntos y 4 triples; su compañero P.J. Washington con 22 tantos, 7 rebotes y 6 tapones; y el reserva Caleb Martin con 15 puntos en apenas 17 minutos de juego.

En el equipo visitante, el reserva Cam Reddish lideró la ofensiva con 21 puntos, 5 rebotes y 4 rebotes; seguido por DeAndre Hunter con 20 tantos y 8 rebotes.

(Fotografía de portada: Jared C. Tilton/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR