P.J. Tucker también podría salir de los Houston Rockets

Finalmente James Harden ya no es parte de los Rockets. La superestrella ha llegado a los Brooklyn Nets en un intercambio a cuatro bandas, pero parece que la franquicia tejana todavía puede estar buscando más movimientos. Y es que sumado a los rumores que indican que Victor Oladipo no quiere permanecer en Houston, también comienzan a aparecer reportes de que P.J. Tucker podría correr la misma suerte y salir del equipo antes del cierre del mercado de traspasos.

Según ha informado Kelly Iko de The Athletic, los Rockets han recibido el interés de varios equipos por el alero veterano devenido en pívot; mientras que en la franquicia no verían con malos ojos cambiarlo por rondas de draft antes que perderlo como agente libre al final de esta temporada.

Tucker y los Rockets han buscado en los últimos meses llegar a un acuerdo por una extensión de contrato, pero finalmente nunca lograron concretarla. Kevin O’Connor de The Ringer, ha reportado que el valor que ronda en la Liga por el veterano sería el de tres selecciones de segunda ronda.

Con la llegada de jugadores que le quitarán minutos como DeMarcus Cousins y Christian Wood, y de superestrellas como John Wall, seguramente Tucker ve como el protagonismo del que supo gozar en el equipo desciende abruptamente. Por lo que quizás sea un buen negocio para ambas partes buscarle otro destino por algo a cambio antes de la fecha límite del 25 de marzo.

Para completar la información, el periodista Michael Scotto de HoopsHype ha reportado que la mayoría de las franquicias que están interesadas en hacerse con los servicios de Tucker, serían pertenecientes a la Conferencia Oeste. Su veteranía y su buen papel como líder de vestuario, sumado a su siempre activo aporte en cancha, son más que seductores para equipos que quieran combatir a todas las estrellas con las que se ha poblado esa conferencia.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.