Pascal Siakam da las claves de su mejoría

Desde que los Toronto Raptors llegaran a la burbuja de Orlando, Pascal Siakam pasó por una gran crisis de juego. El jugador de origen africano no se encontraba cómodo desde la larga distancia, no estaba siendo realmente explosivo y no tenía los espacios suficientes para explotar al máximo su rendimiento. No obstante, siempre que se le ha visto por debajo de su nivel daba la sensación de que había algo más que cuestiones tácticas o malas rachas.

El camerunés corporalmente daba señales de no sentirse bien consigo mismo cuando jugaba a baloncesto. Especialmente esta temporada, en la que tanto por sistema ofensivo y defensivo como por motivos físicos empezó francamente mal. Siakam sufrió una lesión de rodilla izquierda en el segundo partido de este curso, que le impidió rendir al 100% en las siguientes semanas. Ahora, ya en su nivel habitual, apunta a la recuperación total de estas molestias como el factor clave para reencontrarse a uno mismo.

«Me siento bien, mi cuerpo se siente bien y creo que eso es lo más importante. No miro los puntos, no miro nada, solo miro mi participación general en el partido, asegurándome de encontrar formas de mantenerme involucrado, tener energía y disfrutar el juego de baloncesto, todo llega a partir de eso. Creo que todo pasa por sentirse bien y tener un buen espíritu. Durante las últimas semanas, no me he sentido bien, han habido pequeñas lesiones», agregó la estrella de los Toronto Raptors después de anotar 30 puntos y capturar 10 rebotes en la victoria de su equipo ante los Orlando Magic.

Además de sus molestias, Pascal tampoco se estaba encontrando en el nuevo sistema ofensivo de Nurse. La presencia de jugadores como Aron Baynes o Alex Len cuando estaba él en pista le quitaban el espacio que necesitaba para rendir con su juego interior. Y es que como apunta el entrenador del equipo canadiense, la presencia de un jugador como Chris Boucher en el quinteto no solo lo libera de funciones defensivas sino que también le abre mucho más la cancha. Desde la irrupción en la Liga del de Santa Lucía estamos viendo la mejor versión de Siakam.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.