Victor Oladipo podría ser traspasado

Desde su llegada a Houston, Victor Oladipo siempre ha sido un jugador que ha originado ciertas dudas entorno a su voluntad de seguir con la franquicia tejana. Desde un primer momento se dijo que en sus planes no estaba jugar para el equipo de Stephen Silas y prefería ser traspasado. De hecho, su deseo siempre fue seguir en los Indiana Pacers y más tarde explorar las diferentes opciones en la agencia libre de este verano. Informaciones pasadas que van muy relacionadas con lo ocurrido recientemente con el ex de los Orlando Magic, pues según ESPN los Rockets podrían traspasarlo próximamente.

Pese a lo mencionado con anterioridad, sorprendería este movimiento. Lo cierto es que Oladipo había caído de pie en su nuevo equipo y parecía estar más cómodo que nunca. Los aires de reivindicación que tenía el vestuario, unido al increíble físico y versatilidad mostrado por sus integrantes hacían de los Rockets un hueso duro de roer para sus rivales. Estaban funcionando como nunca en ambos lados de la cancha, y el escolta se mostraba optimista en sus apariciones públicas. 

No obstante, es necesario recordar que esto es un negocio para gran parte de los propietarios de la NBA. Y ese es el caso de Tilman Fertitta. El empresario de origen italiano estaría teniendo problemas de solvencia con sus otros negocios relacionados con la hostelería, por lo que estaría buscando minimizar al máximo cuestiones salariales desde la marcha de James Harden y sin un proyecto capaz de ganar el anillo a corto plazo. Tal es así que ya rechazó incorporar a Caris LeVert y Jarrett Allen para ganar flexibilidad económica. Asi, no extrañaría que uno de los grandes motivos por los que Oladipo está en la rampa de salida sea abaratar el payroll todavía más.

Además, el hecho de que estemos ante la mejor versión de Dipo y este termine contrato a finales de temporada también hace que los Rockets quieran sacar algo por él y no dejarlo marchar gratis. Todo apunta a que el de Silver Spring va a tener unas altas aspiraciones en el próximo mercado que los Rockets no querrán satisfacer. Por último, mencionar que los Miami Heat parecen ser el destino adecuado para Victor Oladipo. Él guarda grandes recuerdos de Florida por su etapa en los Orlando Magic y parte de su entorno todavía se mantiene allí. 

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.