De’Andre Hunter empieza a realizar ejercicios de fuerza

La recuperación de De’Andre Hunter va por buen camino. El jugador de Atlanta Hawks, quien se sometió a una cirugía en su rodilla derecha hace ...

Foto del autor

Por Redacción

Publicado el

La recuperación de De’Andre Hunter va por buen camino. El jugador de Atlanta Hawks, quien se sometió a una cirugía en su rodilla derecha hace poco más de una semana, ha iniciado los ejercicios de fuerza en las extremidades inferiores, actividad a la que ha acompañado con otros ejercicios en los que incluso ha trabajado con la pelota.

Pese a las buenas noticias respecto a la progresión de su recuperación, Marc J. Spears de The Undefeated asegura que la organización de Georgia evaluará nuevamente a su jugador en unas dos semanas. Será quizás entonces cuando podamos tener más claro una fecha aproximada para su retorno a las pistas.

La ausencia del alero de segundo año está haciendo mucho daño a los Hawks. Sin él llevan disputados ocho partidos y han perdido siete de ellos; o lo que es lo mismo, han pasado de un balance de 10-9 a otro de 11-16 que les deja en la undécima posición de la Conferencia Este.

No hay forma más sencilla de explicar la importancia de su baja que a través de los números. Hunter tuvo una buena temporada de novato, pero en esta segunda ha mejorado tanto como para pasar de anotar 12,3 puntos a 17,2 jugando prácticamente los mismos minutos (32 en la 2019-20 por 32,2 en la 2020-21). Su nivel de acierto en tiros de campo ha pasado del 41% al 51,4% a la vez que también a progresado en rebotes y asistencias. Los Hawks lo echan de menos, y con razón.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR