Terry Rozier III comanda el triunfo ante Washington con 27 puntos

Terry Rozier III, recientemente nombrado Jugador de la Semana en el Este, comandó el triunfo en la pasada noche ante Washington Wizards con 27 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un 50% en tiros de campo.

Los de North Carolina sellaron su 4ª victoria en las últimas 5 jornadas por un marcador de 114 a 104, afianzándose en posiciones de playoffs con un récord de 24-22. El citado base cerró la velada con un 10/20 en tiros de campo y un 5/10 en triples.

«En los últimos minutos, siempre hace grandes lanzamientos. Ha sido un gran líder para nosotros durante este año», admitió Cody Zeller sobre el gran momento de forma de Rozier III.

Últimos cinco partidos de Rozier III

27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias
22 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia
26 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias
25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias
24 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias

Su compañero Gordon Hayward aportó 26 puntos y un récord de la temporada de 11 rebotes, además de 6 pases de canasta. Completó el trío de anotadores Devonte Graham con 17 tantos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón rozando la treintena de minutos.

«Hacen un muy buen trabajo moviendo el balón», admitió Robin Lopez (16 puntos y 11 rebotes) sobre los Hornets. «Sobre todo en transición para anotar desde el triple. Creo que hicimos un buen trabajo defendiéndoles en la segunda parte, pero es difícil cuando están acertados. Definitivamente podríamos habernos cerrado más. Todo estamos de acuerdo en eso», explicó.

En los capitalinos, que volvieron a contar con la baja de Bradley Beal por una contusión en la cadera, el japonés Rui Hachimura lograría su mejor anotación del curso 30 puntos, a los que agregó 4 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, Russell Westbrook cerró su 17º triple-doble de la temporada con 22 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias, y su tercer partido seguido con al menos 20-15-15.

Otros datos de la jornada

Hornets: James Borrego, sobre el galardón de Terry Rozier III: «Para ser reconocido en esta liga, tienes ganar que ganar en esta liga». Por su parte, Malik Monk se perdió su segundo partido seguido por unos problemas en su pie derecho.

Wizards: Raúl Neto no jugó por unos dolores en la costilla; Daniel Gafford causó baja por un esguince de tobillo; Ish Smith no disputa un partido oficial desde el 12 de febrero por una lesión en el cuadríceps; y Davis Bertans se perdió su sexto partido seguido por una contusión en la pantorrilla. «Están aumentando el ritmo en los entrenamientos, pero no sé cuando volverán exactamente», señaló Scott Brooks.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.