Utah se toma la revancha ante los Lakers

Los Jazz vengaron la derrota sufrida hace escasos días ante los Lakers, y lo hicieron recuperando para la causa a Rudy Gobert, Mike Conley Jr. y Derrick Favors, quienes habían descansado en la primera visita al Staples Center. Con el retorno de tres jugadores de tal peso en la rotación, Utah mostró la firmeza habitual de la presente campaña para cerrar la noche venciendo 97-111.

El dominio de los chicos e Quin Snyder fue pleno. Empezaron el partido con un 8-0, se mantuvieron por delante hasta el descanso, en el tercer cuarto extendieron su renta hasta los 20 puntos y en el definitivo llegaron a estar 25 puntos arriba. Esperan el retorno de Donovan Mitchell, pero de igual modo son un fantástico equipo.

Sin su principal anotador contaron con seis jugadores en dobles dígitos. Joe Ingles se fue hasta los 21 puntos con un 5 de 8 en triples, Rudy Gobert aportó un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes, mientras que Jordan Clarkson sumó otros 22 puntos a la causa desde el banquillo.

«Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero creo que podemos competir con cualquier equipo en esta liga. Creo que volveremos a ver a este equipo en el futuro, así que solo queríamos hacer las cosas que necesitábamos para ganar», explica Favors.

Por parte de los angelinos el mejor con diferencia fue Talen Horton-Tucker, quien sigue creciendo a pasos agigantados. Anoche fueron 24 puntos (3 de 5 en triples), 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 28 minutos desde el banquillo. Entre los titulares el máximo anotador fue Kyle Kuzma con 17. Frank Vogel, head coach de los Lakers, destacó en gran nivel de su rival.

«Esos muchachos son tan buenos como cualquiera en la liga a la hora de hacer una lectura ofensiva. Son pacientes. Buscan y encuentran buenos tiros tanto cerca del aro como desde el perímetro. Si no los encuentran rápido, trabajan la posesión hasta que lo consiguen. Por eso su récord es el que es, y obviamente nosotros no fuimos lo suficientemente buenos esta noche», admite.

Pese a la derrota, los Lakers se mantienen en la quinta posición de la Conferencia Oeste con cierto margen, ya que aventajan en dos partidos a Portland Trail Blazers y en cuatro a Dallas Mavericks. Ahora encaran justo dos partidos contra los de Texas. Queda por saber si en esos encuentros ya tendrá minutos Anthony Davis.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.