Los Jazz recuperan el liderato ganando a San Antonio

Los Utah Jazz han sumado su tercera victoria consecutiva al apalizar a los San Antonio Spurs por 126-94. Esto, sumado a la derrota de los Suns en Atlanta, ha permitido a los de Salt Lake City recuperar el liderato de la NBA, el cual perdieron hace unos días en favor de Phoenix pero que ha vuelto a sus manos a solo seis partidos para el final de temporada regular.

Los de Quin Snyder siguen sin poder contar con Donovan Mitchell y Mike Conley, pero en esta ocasión la gran imagen de varios de sus jugadores hizo que no los echaran demasiado de menos. Jordan Clarkson, con 30 puntos, lideró al equipo en anotación, y lo hizo dando una nueva exhibición de sus capacidades explosivas en esta faceta. El escolta necesitó apenas 24 minutos para llegar a dicha marca, y gracias a su 12/16 en tiros de campo firmó otra noche enormemente eficiente que añadir a la lista de argumentos a favor de que sea elegido Sexto Hombre del Año.

Bojan Bogdanovic, por su parte, lideró a los titulares con 24 tantos, a los que llegó presumiendo también de un gran acierto en el lanzamiento con un 10/13. Le siguieron Joe Ingles con 14, a los que añadió 7 asistencias, y George Niang con 13, aunque en general la anotación estuvo bastante dividida dado Snyder optó por repartir los minutos entre todos los hombres disponibles.

Esto fue así debido a que el choque quedó resuelto desde muy temprano. Al descanso los locales ganaban ya 24 puntos (66-42), y la diferencia seguiría creciendo hasta llegar a los 41, lo que hizo que ambos entrenadores dieran muchos minutos a los hombres menos habituales y que ningún jugador de los Jazz llegase a los 26 minutos en pista.

Tampoco los integrantes de los Spurs tuvieron demasiado tiempo para lucir, y de hecho los máximos anotadores fueron hombres no tan habituales como Luka Samanic y Drew Eubanks, que terminaron con 15 y 14 tantos respectivamente aprovechando la inusitada cantidad de minutos con los que contaron. En general, fue un partido para olvidar para los texanos, que suman su quinta derrota consecutiva y comienzan a complicarse una presencia en un play-in que parecía libre de toda duda. Ahora mismo, los de Popovich aventajan solo en 1,5 partidos a los Pelicans y en 2,5 a los Kings, por lo que no pueden descuidarse del todo en este cierre de curso si no quieren dejar escapar una plaza que tenían prácticamente garantizada.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.