36 puntos de Trae Young para eliminar a los Knicks

Al igual que los actores de Broadway, Trae Young realizó una reverencia tras anotar un triple larguísimo en el último minuto. Y no fue para menos. Su excelsa actuación permitía a los Atlanta Hawks imponerse en el quinto encuentro de la serie para avanzar a las Semifinales por primera vez desde el 2016.

«Antes de este partido, sabía donde estábamos. Y sé que hay un montón de espectáculos en esta ciudad, y sé que lo hacen cuando terminan», explicó Young al medio ESPN.

El base estrella de los Hawks comandó la cuarta victoria de los Hawks con 36 puntos, 9 asistencias, 4 rebotes y 2 robos de balón en 41 minutos sobre el terreno de juego.

Young nunca ha parecido un novato en su primera experiencia en la postemporada. Ha disfrutado con su papel de antagonista y ha brillado a pesar del ambiente hostil que le ha rodeado. Silenció al Garden a falta de 0,9 segundos en el primer partido, y anoche fue fundamental para rematar a los New York Knicks. Sus promedios han sido de 29,2 puntos y 9,8 asistencias.

«Le envíe un mensaje de texto antes de que empezaran los playoffs y le dije que estaba preparado para este momento de la temporada con la confianza que aporta en la pista, su gran nivel para anotar y crear oportunidades», reconoció su entrenador Nate McMillan.

Y tal como señaló Clint Capela, los Hawks han finalizado el trabajo. El pívot calentó el último partido en la rueda de prensa, y sus palabras no han sido en vano. Anoche contribuyó con 14 puntos y 15 rebotes; seguido por DeAndre Hunter y John Collins con 15 y 13 puntos respectivamente.

«Creía en mi grupo, en mí y en todos mis compañeros. E hicimos el trabajo. Salimos pensando que no queríamos regalarles nada. Y lo hicimos de principio a fin. Nos lo merecíamos», destacó el pívot suizo

En los neoyorquinos, Julius Randle mejoró su imagen con 23 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias, pero no fue suficiente para seguir con vida. El ganador del galardón al jugador más mejorado conectó un 8 de 21 en tiros de campo, y cierra la serie con un decepcionante 29,8% de acierto.

Pese a la rápida eliminación, el ala-pívot se mostró orgulloso de todos sus compañeros en sus posteriores declaraciones: «Está siendo muy difícil de asimilar en este momento por la forma que han terminado las cosas, pero volveremos».

Randle comandó a los Knicks a un récord de 41-31 en la temporada regular, y se mostró especialmente acertado en sus enfrentamientos contra los Hawks con dos partidos con al menos 40 puntos. Sin embargo, los playoffs han sido otro cantar, y los Hawks se han mostrado muy superiores, a excepción del segundo partido con una mala segunda parte.

«Este es un gran grupo, desde el primero hasta el último jugador. Y como se puede esperar, ha sido una decepción quedar eliminados, pero también creo que saben que han dado todo lo que tenían», admitió Tom Thibodeau.

Cabe recordar que Nate McMillan tomó las riendas del cesado Lloyd Pierce el 1 de marzo y desde entonces le ha cambiado por completo la cara a su equipo. Desde su relevo su récord fue de 27-11, y además atesoran actualmente 12 victorias seguidas como locales, la mejor racha de toda la NBA. Pasan a las Semis por primera vez desde 2016 donde les esperan los Philadelphia 76ers que han hecho lo propio contra los Washington Wizards por 4-1.

(Fotografía de portada: Wendell Cruz-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.