Los 76ers cierran la eliminatoria pese a la baja de Embiid

Aun sin poder contar con Joel Embiid por lesión, Philadelphia logró poner fin a su eliminatoria ante los Wizards con una victoria por 129-112. El conjunto de Doc Rivers se hizo con un puesto en las semifinales de conferencia, en las que se medirá a unos Hawks que también garantizaron su presencia en ellas esta madrugada, en su caso con un triunfo en el Madison Square Garden.

A los 76ers les bastó con desplegar su mejor versión en la segunda mitad para llevarse el choque sin excesivas complicaciones. Si bien la primera parte se movió en términos parejos, tras el descanso los locales mostraron la superioridad que les ha hecho ir 3-1 arriba en la serie para comenzar a abrir la distancia en el marcador y encaminarse sin demasiados apuros hacia el gentleman’s sweep. Su ventaja llegó a ser de 21 puntos en el último cuarto, suficiente para vivir un cierre de partido plácido y celebrar sin sobresaltos el regreso a la segunda ronda tras el fiasco del año pasado.

Seth Curry y Tobias Harris, con 30 y 28 tantos respectivamente, se encargaron de asumir el grueso de la anotación, aunque lo cierto es que esta estuvo bastante repartida, pues hasta seis jugadores locales terminaron el encuentro en dobles dígitos. Uno de ellos fue Ben Simmons, que si bien no anotó tanto como los dos hombres mencionados, logró destacar en otras facetas para terminar con un triple-doble de 19 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes. El australiano logró así su tercer triple-doble en playoffs, convirtiéndose en el segundo jugador de los 76ers que más ha alcanzado este registr en postemporada solo por detrás de Wilt Chamberlain, quien firmó 8.

Por el lado de los Wizards, Bradley Beal fue una vez más el líder a nivel ofensivo con 32 puntos, seguido por los 24 de Russell Westbrook, también autor de 10 asistencias y 8 rebotes, y los 21 de Rui Hachimura. Como a lo largo de la serie, los capitalinos se vieron faltos de recursos para seguir el ritmo de los locales, y ponen fin a una temporada a la que la clasificación para playoffs ha dado un buen sabor de boca que debe servirles para seguir creciendo.

«Quería llegar a un lugar y cambiar su cultura. Aportar mi energía, mi liderazgo, y hacer al resto de jugadores mejores. Siento que he logrado ese objetivo» comentó Westbrook a modo de repaso del curso.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.