Trevor Gleeson se suma al staff de Nick Nurse en Toronto

Trevor Gleeson, hasta ahora entrenador de los Perth Wildcats de la NBL australiana, se unirá al cuerpo técnico de Nick Nurse como nuevo asistente de los Toronto Raptors; informa Marc Stein de The New York Times.

Con una trayectoria de tres décadas en los banquillos, el veterano técnico da el salto a la NBA tras ocho campañas dirigiendo a los Perthe Wildcats, equipo con el que ha conseguido el título de liga en hasta cinco ocasiones, siendo además nombrado dos veces entrenador del año de la competición australiana.

Gleeson deja el que era su equipo tras llegar a un acuerdo con el mismo para romper su contrato un año antes de que expirase. Ahora, pese a tener cierta tristeza al cerrar una etapa, se muestra ilusionado con la nueva que afronta.

«Ha sido un viaje increíble de ocho años que superó mis expectativas en todos los niveles. Es una gran mezcla de emociones dejar a los jugadores y entrenadores que amo, así como a la organización y al personal. Pero sé que será un capítulo feliz de mi vida cuando mire hacia atrás. Estoy listo para esta próxima aventura», comenta.

Para Toronto supone el incorporar un técnico con experiencia a un staff que se había visto mermado en las últimas fechas. Si a mitad de temporada fue Chris Finch quien se marchó para hacerse cargo de Minnesota Timberwolves, hace algo menos de un mes era Sergio Scariolo el que confirmaba su partida para entrenar al Virtus Bologna en Italia. Gleeson llega para ayudar a los Raptors a recuperar la buena senda tras el 27-45 que firmaron en la última campaña.

(Fotografía de Paul Kane/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.