Los 76ers buscan un botín similar al de Harden para dejar salir a Simmons

Daryl Morey no entiende de devaluación en el caso de Ben Simmons. Todo apuntaba a que, después de la pobre imagen mostrada por el australiano en su última serie de playoffs, la franquicia no iba a tardar demasiado en buscarle una salida. Aunque tuviese que renunciar a ganar claramente el traspaso. Sin embargo, las presuntas ofertas que ya han rechazado, apuntan a una realidad que cada vez toma más relevancia. Si ayer Adrian Wojnarowski insinuaba en ESPN el precio del australiano, hoy ha declarado que Philadelphia espera «un movimiento similar al de James Harden» decía haber escuchado de un general manager de la NBA.

La salida de La Barba de Houston ha sido uno de los mayores movimientos en tiempos recientes. Para que Harden llegase a la Gran Manzana, los Nets soltaron a Caris LeVert, Jarret Allen, Taurean Prince, tres primeras rondas y derechos de intercambio de otras cuatro. Es decir, lo que viene siendo hipotecar el futuro de la franquicia al completo para buscar resultados inmediatos. El traspaso se dio el pasado enero y convertía a uno de los favoritos al anillo en el principal candidato al mismo. Volviendo a Simmons, hay dudas más que razonables de que sea un jugador capaz de aportarle ese salto a cualquier plantilla. De hecho, el australiano ni siquiera es la pieza de mayor valor de Philadelphia, que, al contrario que los Rockets, mantendría sus opciones de aspirar al campeonato.

Hace poco, Kevin O’Connor apuntaba en The Ringer que los Sixers habrían pedido a los Spurs un esfuerzo que incluyese cuatro futuras primeras rondas, tres swaps y un jugador joven que podría referirse a Dejounte Murray. Otros que se han acercado a preguntar sin éxito han sido Indiana, Minnesota y Toronto. Daryl Morey siempre se ha mostrado agresivo a la hora de ejercer traspasos, pero en esta ocasión deja una extraña sensación que baila entre la urgencia y una ambición que no casa bien con esa inmediatez. Si el presidente de operaciones de los 76ers pretende acelerar operaciones antes del draft, tendrá que aflojar un poco la soga.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.