El trasvase de jugadores desde la EuroLiga a la NBA sin mediar elecciones de draft era hasta hace poco algo peregrino. Pero las últimas temporadas han confirmado una tendencia que, año a año, hace cruzar el charco a más jugadores. Sobre todo en equipos que cuentan con poco poder de atracción en la NBA, cuyo caso es el de los Cleveland Cavaliers y su interés en Kevin Pangos. El base del Zenit de San Petesburgo ha protagonizado una muy buena temporada en competición europea, guiando al equipo revelación hasta unas inesperadas semifinales donde perdieron contra el FC Barcelona.
Habiendo demostrado ya ser uno de los mejores jugadores del viejo continente, Pangos apunta a recalar en la mejor liga del mundo, con la que ha flirteado las últimas semanas. Hace un par de semanas, Drew Hill reportaba para el Daily Memphian el interés de los Grizzlies en ofrecerle un contrato de prueba para esta pretemporada. Pero los últimos movimientos de los de Tennessee cierran la puerta a su incorporación. Negativa que los Cavaliers han aprovechado para preguntar por su disponibilidad, según apunta BasketNews. La prioridad del jugador es lograr un contrato garantizado para la próxima temporada y los de Ohio estarían dispuestos a ofrecérselo.
Desde Rusia, el Zenit da por hecho la salida de su estrella. «El club ha hecho todo por mantenerle, pero escapa a nuestras capacidades. Respetamos y entendemos cualquier decisión que tome» decía el director general del club, Alexander Tserkovny. El base canadiense está decidido a llegar a la NBA tras promediar 13,5 puntos y 6,7 asistencias en la pasada EuroLiga, ocupando un puesto en el quinteto ideal. Llegaría como presumible tercer base, empujando a la rumoreada salida de Collin Sexton.
(Fotografía de portada de Zhizhao Wu/Getty Images)