Klay Thompson confía en volver a estar al 100% con el paso del tiempo

Klay Thompson es una de las grandes incógnitas de los Warriors de cara a esta temporada. Tras más de dos años sin jugar, hay muchas dudas con respecto al nivel al que regresará y, sobre todo, cuánto tardará en recuperar su mejor versión si es que esta termina llegando. El jugador ha reconocido que este es un tema al que también él le da vueltas, pero añadió que confía en volver a su 100% una vez que recupere el ritmo de competición y la forma física que tenía antes de la primera lesión.

«En 2019 estaba jugando el mejor baloncesto de toda mi vida antes de lesionarme» afirmó en una entrevista concedida a Frank Isola y Brian Scalabrine en el programa Sirius XM. «Espero volver a ese nivel. No nada más regresar, porque en aquel momento llevaba 100 partidos de trabajo a mis espaldas y estaba en un momento de forma increíble, pero cuando vuelva sé que al menos voy a ser un jugador efectivo. Tal vez no pueda jugar y lanzar como antes, pero aun así podré hacerlo muy bien».

«Luego seguiré mejorando hasta volver a ser yo mismo. Realmente creo que así será, como también lo creen tanto el cuerpo técnico como mis compañeros. Y ya sabéis lo poderosa que es la mente. Tengo que creer en mí mismo para poder volver a ese nivel».

Desde luego, el de Thompson no sería el primer caso de un jugador que regresa de una larga ausencia luciendo un nivel muy similar al que tenía antes de la lesión. Por suerte, este tipo de dolencias cada vez son más recuperables, por lo que hay cierto optimismo en volver a ver a Klay ser una máquina de anotar en un lado de la cancha y de defender en el otro. No obstante, habrá que esperar hasta Navidad para saber a qué nivel regresa realmente.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.