Klay Thompson apunta al Día de Navidad como fecha de regreso


Aún habrá que esperar unos meses para ver en acción a Klay Thompson. El escolta, quien no juega desde las Finales de 2019 tras sufrir seguidamente una rotura del ligamento anterior cruzado y otra en el tendón de Aquiles, podría volver a las canchas el Día de Navidad; informa Ramona Shelburne de ESPN.

La citada periodista recalca que la recuperación está yendo bien, pero que de igual modo los Warriors apuntan al Christmas Day contra Phoenix Suns como el momento más probable para su deseado retorno. En cuanto a la fecha, Shelburne recalca que podría jugar antes, pero que ene se caso quizás no habría un acondicionamiento perfecto y que la franquicia californiana no se quiere precipitar. En todo caso hay que tener en cuenta que la lesión en el tendón de Aquiles fue el 18 de noviembre; es decir, volvería en 13 meses.

El regreso de Thompson es uno de los más esperados en la NBA. Tras perderse todo el curso 2020-21 no pocos pensaban que junto a Stephen Curry devolvería a los Warriors a la pelea de los playoffs. Finalmente no pudo ser al sufrir una nueva lesión de extrema gravedad. Con tanto contratiempo, el deseo de verlo jugar no ha parado de crecer; tanto por parte del público como de la propia franquicia.

Todos tienen claro que la salud de Thompson está por delante de volver a la acción unos días antes o después, pero el propio jugador no descarta, según cómo vaya su acondicionamiento y cómo se sienta, adelantar la fecha. Según Shelburne el Día de Navidad es un objetivo conservador que, dadas las dos temporadas que se ha perdido, puede permitirle retornar con todas las garantías.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.