Trae Young bombardea y fulmina a los actuales campeones

Lo necesitaba Atlanta, y lo consiguió. Tras seis derrotas consecutivas, los chicos de Nate McMillan rompieron tan cruenta racha realizando un fantástico partido ante Milwaukee. Los actuales campeones, ya con Giannis Antetokounmpo de vuelta, no pudieron aguantar el ritmo de los Hawks en general, y de Trae Young en particular, quien literalmente los destrozó con 42 puntos (incluyendo ocho triples).

«Todos sabemos dónde queremos estar. Sabemos que tenemos que dar la vuelta a la situación y conseguir algunas victorias», expresa Young, quien huye de euforias al entender que lo logrado ante los Bucks es solo un paso de los muchos que deben dar en las próximas semanas.

La realidad es que con el base a este nivel, todo será más sencillo para Atlanta. Fueron 42 puntos que suponen por ahora su mejor marca del curso, pero tampoco descuidó otras facetas para lograr 8 rebotes y 10 asistencias. Fue una exhibición que debe servir de punto de inflexión para los de Georgia.

Young estuvo enorme, pero no solo. John Collins aportó 19 puntos mientras que Clint Capela sumó un doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes. Ellos ayudaron a que Atlanta alcanzase pronto una renta de 10 puntos para mantenerse por delante en el electrónico durante todo el partido. Aún son 13º del Este con 5-9, pero un triunfo así levanta la moral. Les hacía falta. Las expectativas con ellos son altas.

«Esto es algo por lo que estos muchachos están pasando por primera vez. Los chicos están aprendiendo cómo son las cosas cuando las expectativas son un poco más altas», comenta McMillan respecto a la jerarquía de los Hawks en la NBA.

Regreso de Giannis

Fue la buena noticia para los Bucks. Tras una corta ausencia, Giannis Antetokounmpo regresó a la acción con 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Fue insuficiente. Aunque contó con la colaboración de los 19 puntos de Jrue Holiday y los 18 de Grayson Allen, The Greek Freak no pudo evitar la que es la séptima derrota de los suyos en los últimos 10 partidos. MIke Budenholzer tiene claro que deben mejorar. «Esta noche nos quedamos demasiado tiempo observando qué hacía el rival. Es necesario que todos defiendan mejor sobre el balón», expresa el head coach de la organización de Wisconsin.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.