LeBron tras la derrota ante Nets: «Nadie va a sentir pena por nuestro récord»

Los Lakers perdieron su duelo de Navidad ante Brooklyn Nets y sumaron su quinta derrota consecutiva. El mal momento que atraviesa la franquicia angelina no pasa desapercibido entre los aficionados de la liga. Tras el partido, LeBron James quiso quitar hierro al asunto en su paso por la zona de entrevistas.

«Bueno, no soy una persona muy paciente, obviamente. Pero, ya sabes, en estas circunstancias, sin nuestro entrenador jefe, ya sabes … recuperamos a un par de nuestros jugadores clave, pero todavía nos faltan algunos. Estamos intentando mantenernos equilibrados», declaraba James ante los periodistas.

Pero lejos de excusarse en las lesiones, LeBron quiso hacer una reflexión mucho más profunda sobre la situación que atraviesa el equipo y cómo deben encararla. James no quiere que se utilicen las bajas como coartada y afirmó que todos los equipos tienen alguna que otra baja pero tienen que seguir siendo competitivos.

«Obviamente, esta racha perdedora no es algo que ninguno de nosotros quiera. Pero nadie va a sentir lástima por ti. Nadie va a sentir pena por nuestro récord. Nadie va a sentir lástima por personas que … todo el mundo tiene jugadores fuera, excepto Golden State o Phoenix, todo el mundo tienen jugadores fuera. Así que, cuando tengas la oportunidad, coge lo que tienes y aprovéchalo al máximo. Sal y juega con tu sistema».

James terminó el partido de Navidad con 39 puntos, igualando su mejor cifra de la temporada. Además sumó nueve rebotes y siete asistencias en 40 minutos. Aún así, no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo ante unos Nets que no podían contar con Kevin Durant.

(Fotografía de portada por Meg Oliphant/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.