Harden y Mills bastan para vencer a unos Lakers de capa caída

Los Brooklyn Nets «estrenaron» el Crypto.com Arena y se llevaron una importante victoria ante Los Angeles Lakers. A falta de de otras estrellas, James Harden encontró a su socio ideal en Patty Mills, con el que se complementó para anotar 70 puntos entre ambos a unos Lakers que suman su quinta derrota consecutiva (115-122).

Los de Brooklyn llegaron al encuentro mucho más decididos que sus rivales y al finalizar el primer cuarto ya mandaban por 15 puntos. Harden y Mills hicieron toda una declaración de intenciones y entre los dos (24) ya habían anotado más que su rival al termino del primer período. Mientras tanto, en Lakers solo LeBron James junto con un enérgico Stanley Johnson daban la cara en los primeros compases.

La reacción de los angelinos llegó antes del descanso de la mano de James. La estrella, con 16 puntos en el segundo cuarto, redujo la distancia a solo cuatro puntos. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, los Nets volvieron a ser la apisonadora de los primeros minutos y abrieron una brecha de 20 puntos. La diferencia fue insalvable para unos Lakers que remaron para morir en la orilla en los compases finales del encuentro.

Dos jugadores terminaron el partido con triple-doble: Harden y Westbrook. Sin embargo, la sensación es que solo uno de ellos realmente dejó huella. Mientras Harden firmaba el suyo con 36 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias y unos porcentaje de tiro aceptables, Westbrook terminaba con 13 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias y un pobre 4 de 20 en tiros de campo y 0 de 3 en triples.

Patty Mills fue el otro gran nombre propio. El australiano se fue hasta los 34 puntos con unos porcentajes de tiro magníficos: 11 de 17 en tiros de campo y 8 de 13 en triples. LeBron James fue la cara positiva de los Lakers e igualó su mejor marca anotadora de la temporada, acabó con 39 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Tan solo Malik Monk (20) y Carmelo Anthony (17) pudieron hacerle algo de compañía.

Con esta victoria los Nets se quedan con un récord de 22-9 y refuerzan su primer puesto en la Conferencia Este. Mientras tanto, los Lakers siguen inmersos en su mala racha y todavía no conocen la victoria desde la lesión de Anthony Davis. La franquicia angelina ya no está en puestos de acceso directo a playoffs y antes de terminar el año tendrán dos salidas clave ante Rockets y Grizzlies.

(Fotografía por Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.