Los Heat aprovechan su gran acierto en el triple para vencer a los Suns

Meritoria victoria de los Heat en casa del líder. Tyler Herro registró su mejor marca de anotación de la temporada para guiar a los Miami Heat hacia la victoria en Phoenix. El equipo de Erik Spoelstra aprovechó un gran 22 de 44 en triples para vencer (123-100) a unos Suns que no pudieron aguantar el ritmo anotador.

A pesar de tener 12 jugadores en su informe de lesiones o enfermedades, incluidos dos de sus tres mejores anotadores como Jimmy Butler y Bam Adebayo, los Heat se llevaron una victoria del Footprint Center. Phoenix entró mejor al partido y lograron una ventaja de 12-6 gracias a un 4 de 5 en triples. Sin embargo, Miami aceptó el desafío de la larga distancia y ya mandaba 33-29 después de un cuarto.

Los tiradores de los Heat tuvieron uno de esos días de inspiración. Duncan Robinson, con 18 puntos al descanso, lideró a su equipo para que llegase al intermedio con más de 20 puntos de ventaja. Tan solo un amago de remontada en el último cuarto, con un parcial de 16-2 para los Suns que desactivó el propio Robinson con dos triples consecutivos, puso en peligro la definitiva victoria de los Heat.

Los 33 puntos de Herro se quedaron a dos del récord de anotación de un suplente en los Heat. Robinson, también desde el banquillo, le acompañó con 8 de 16 desde en triples y sus 27 puntos suponían su máxima anotación de la temporada. Lowry con 14 puntos y 13 asistencias, fue otro de los jugadores destacados. En los Suns, tan solo Booker (26 puntos) y Mikal Bridges (20 puntos) rindieron a su nivel habitual.

Tras el partido, Devin Booker pasó por los medios de comunicación para hacer autocrítica. «Creo que salieron demasiado cómodos y los Heat no son un equipo al que quieras dar algo de confianza. Fuimos demasiado flojos, podían hacer lo que quisieran. Es como si estuvieran ejecutando un guión», señalaba la estrella de los Suns.

(Fotografía por Mark Brown/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.