Los Lakers esperan que Anthony Davis vuelva a finales de enero

El regreso de Anthony Davis puede estar cerca. Según informa ESPN, en los Lakers piensan que su estrella podría regresar durante la larga gira que tendrán por la Conferencia Este a finales del mes de enero; eso sí, no marcan ningún partido como el momento exacto para ello.

Aunque se trata de una buena noticia, los servicios médicos de la organización californiana aún tienen que evaluar el estado físico de Davis en los próximos días antes de dar el visto bueno a su regreso; tal y como ha explicado el entrenador del equipo, Frank Vogel, ante los medios.

Davis, quien al principio temió que podía sufrir un problema más grave, terminó siendo diagnosticado con un esguince en la rodilla izquierda que debía alejarle de las canchas durante cuatro semanas. Ese plazo ya se ha cumplido., ya que la lesión se produjo el 18 de diciembre.

La realidad es que los Lakers, con tres partidos por disputar antes de la mencionada gira, necesitan sin duda el retorno de La Ceja para paliar el mal momento que están viviendo. De 12 partidos sin el ala-pívot solo han podido ganar cinco, una dinámica que les sitúa en la séptima plaza de la Conferencia Oeste con 21-21.

Davis aún está entrenando con un aparato ortopédico en su rodilla izquierda, pero según fuentes del citado medio se ha estado moviendo bien durante los ejercicios realizados. Tenerlo no solo de vuelta, sino al cien por cien, se antoja clave en el devenir del curso para los californianos.

(Fotografía de Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.