Si hay un mercado en el que es posible, sin duda es este. Jaylen Brown, LeBron James, Giannis Antetokounmpo… El movimiento de las grandes estrellas de la NBA ha sido constante y el último nombre en surgir es ni más ni menos que Stephen Curry. ¡Y ojo! No es que nosotros queramos llevarle por ese camino, sino que los propios Golden State Warriors han puesto todo su empeño año a tras año… con los Boston Celtics ya asomando.
Más allá de aquel inesperado anillo de 2022, las decisiones de la gerencia han sido más que discutibles. Para empezar, no hacer uso de los fantásticos picks que tuvieron para reforzar el equipo, sino para elegir a James Wiseman y Jonathan Kuminga, fue un desastre. Sin embargo, no se puede decir que el plan fuese ilógico, ya que justo a través del draft construyeron la dinastía de los Curry, Thompson, Green…
Aquello fue un traspiés, pero lo grave ha llegado más recientemente. Es obvio que ante la competencia se pueden escapar jugadores de élite como Antetokounmpo o LeBron –no escondió su deseo de jugar con él–, pero más difícil de justificar es que tengas a Jaylen Brown o Anthony Davis a tiro, este último quizás con El Rey del brazo, y renuncies de motus propio.

Eso te habla a las claras de unos Warriors que ya no operan para Curry, sino pese a él. Desde The Athletic señalan que Joe Lacob ha pasado página. Steph sigue en plantilla y así será hasta que él quiera, pero el trabajo de oficina está centrado en el siguiente proyecto y en no arriesgar activo alguno a futuro. Por cierto, ahora suenan Georges Niang y Kelly Olynyk como posibles fichajes.
Los Celtics saben que es la hora con Stephen Curry
Ahora o nunca. Son 37 años y para algunos quizás tarde, pero el baloncesto de Stephen Curry sigue hablando desde el Olimpo. A ello se une que por primera vez desde que llegó a la NBA parece no tener claro eso de pasar toda su carrera en el mismo equipo. San Francisco en su casa, pero la decepción también es grande y los Celtics parecen prestos para pescar en río revuelto.
Según informa John Karalis de Sports Illustrated, en Boston ven tan clara la posibilidad de convencer a todas las partes que el propio Brad Stevens, presidente de la franquicia, ha levantado el teléfono para proponer un trato a los Warriors, uno que incluiría a Paul George y al menos dos elecciones de primera ronda, además de otros activos. Llegados a este punto, y si tal oferta fuese cierta, la pelota estaría en el tejado del dos veces MVP de la NBA.
Lo cierto es que tener a Curry en Boston sería un notición para la NBA, sobre todo porque la Conferencia Este cogería un color espectacular. LeBron en Philadelphia, Giannis en Miami, Haliburton de vuelta en Indina, los Knicks campeones de Jalen Brunson… Súmenle a Steph en los Celtics… ¡Bendita locura!
(Fotografía de IMAGN IMAGES via Reuters Connect)





