Frank Vogel se muestra tranquilo ante los rumores de despido

Antes del partido de este miércoles contra los Indiana Pacers, el entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, abordó los recientes rumores sobre su delicada situación al frente del banquillo del equipo. A pesar de encontrarse ahora mismo entre la espada y la pared, el técnico se mostró muy tranquilo.

«No me siento como si estuviera al borde del precipicio», afirmó Vogel según recoge el periodista de ESPN Dave McMenamin. «No es difícil hacer mi trabajo. Estoy muy concentrado en la tarea que tengo entre manos. Siempre he sido así.»

Aunque el head coach expresó una aparente calma, lo cierto es que las decisiones tomadas en los instantes finales de la derrota contra Indiana sí mostraron cierta urgencia. De forma más concreta, Vogel optó por sentar a Russell Westbrook en el momento crítico después de que este volviera a exhibir problemas en el tiro y fuera superado en defensa. El técnico justificó este movimiento diciendo que utilizó a los jugadores que pensó que «iban a ganar el partido.»

Según McMenamin, el cuerpo técnico de los Lakers ha debatido durante semanas si sentar a Westbrook durante los finales de los encuentros, aunque no se había logrado un consenso debido a las preocupaciones sobre cómo afectaría al jugador a nivel mental. Una resolución que sí se tomo ante los Pacers tras recibir el respaldo de la gerencia.

Si bien Frank Vogel seguirá en el candelero en las próximas fechas, al menos parece que se atisba cierto consenso entre gerencia y staff técnico para tratar de revertir la situación antes de tener que acudir a soluciones más drásticas.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.