Kristaps Porzingis debuta con Washington con 25 puntos y victoria

Kristaps Porzingis ya ha disputado sus primeros minutos con la camiseta de Washington Wizards. Fue anoche, recibiendo a los Pacers, y dejando una grata impresión pese a jugar solo 21 minutos debido a las restricciones tras su lesión.

El pívot letón, quien fue traspasado hace un mes desde Dallas, se fue hasta los 25 puntos (incluyendo un 3 de 5 en triples), 5 rebotes y 2 tapones. Es obvio que tras más de un mes parado aún debe coger el ritmo, pero sin duda es una actuación que da esperanza a los aficionados de la organización capitalina de cara a un futuro más exitoso.

«Estoy feliz por estar ahí afuera aunque sea con restricción de minutos. Traté de mantener la calma, no hacer demasiado y jugar de la manera correcta. Lo más importante, obtuvimos la victoria», comenta Porzingis sobre un triunfo que les mantiene vivos en la lucha por el play-in, ya que actualmente son undécimos a dos partidos de Atlanta.

Con el center de vuelta, queda por saber qué podrá hacer en el futuro junto Bradley Beal, quien no jugará hasta la próxima campaña. El escolta All-Star parece inclinarse por firmar una extensión con los Wizards e iniciar un nuevo proyecto desde el próximo verano junto a Porzingis, quien por otro lado deberá demostrar que puede jugar de manera asidua sin sufrir lesiones permanentes. Su entrenador, Wes Unseld Jr., se muestra satisfecho por lo visto hasta el momento.

«Honestamente, me sorprendió gratamente su acondicionamiento. Sé que teníamos que tener en cuenta los tramos de partido que iba a jugar, pero lo manejó muy bien», expresa.

(Fotografía de Scott Taetsch/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.