Jarrett Allen podría estar listo para jugar ante los Hawks

Los Cleveland Cavaliers podrían recibir un importante impulso de cara al encuentro decisivo de play-in ante Atlanta. Los de Ohio han incluido a Jarrett Allen en la lista de cuestionables de cara a dicho partido, lo que supone que el pívot podría hacer su regreso en el duelo más importante de la temporada. Los de Bickerstaff se jugarán el pase a playoffs en un choque a vida o muerte, y contar con su center de referencia sería sin duda fundamental de cara a sus opciones.

Según señala Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Allen sigue experimentando dolor en su dedo fracturado, pero se ve a sí mismo con posibilidades de jugar. En sus palabras, las opciones de que lo haga están 50/50, por lo que parece que habrá que esperar prácticamente hasta última hora para ver si finalmente podrá ser de la partida.

Jarrett lleva sin poder jugar desde el 6 de marzo por culpa de una fractura en uno de los dedos de su mano, y no ha sido difícil notar su ausencia en el equipo. El conjunto de Ohio firmó un balance de 7-12 en los 19 encuentros que se ha perdido, incluyendo el primero de play-in ante los Nets, en el que su presencia en la pintura habría sido vital a la hora de frenar los cortes hacia canasta de hombres como Andre Drummond o Bruce Brown. Frente a los Hawks, un equipo cuya ofensiva parte casi siempre del pick & roll, su presencia defensiva podría ser muy importante a la hora de contener su juego, mientras que su capacidad para sumar en ataque ayudaría también a unos Cavs demasiado dependientes de Darius Garland en ocasiones.

Y es que Allen viene de promediar nada menos que 16,1 puntos, 10,8 rebotes y 1,3 tapones en los 58 duelos disputados este curso, números que le hicieron merecedor de su primera presencia en el All-Star. Las opciones de Cleveland pasan en gran medida por su presencia, por lo que habrá que estar atentos a su situación en la previa del choque, pues parece que como mínimo va a intentar ser de la partida.

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Imates)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.