Los 76ers planean mantener a Doc Rivers y James Harden

Pese a la reciente eliminación a manos de los Miami Heat, los 76ers no parecen tener intención de volverse locos este verano. Pese a que ...

Foto del autor

Por Aitor Darias

Publicado el

Pese a la reciente eliminación a manos de los Miami Heat, los 76ers no parecen tener intención de volverse locos este verano. Pese a que Doc Rivers ha sido discutido como entrenador y que James Harden ha estado lejos de tener el impacto esperado, Daryl Morey, presidente de operaciones de la franquicia, ha asegurado que pretenden seguir contando con ellos el próximo curso y que confían en llegar lejos con el proyecto actual.

«Creo que es un gran entrenador» dijo sobre Rivers. «Me encanta trabajar con él, tengo la sensación de que aprendo muchísimo a su lado. Elton Brand (general manager), Doc y yo formamos un gran equipo. Vamos a ver hasta dónde nos lleva este viaje, pero creo que nos llevará muy lejos. Vamos a tener muy buenas opciones de ganar un título».

En cuanto a Harden, Morey destacó que confía en que, ahora que comenzará la temporada en la franquicia (de confirmarse su continuidad), pueda adaptarse mejor y rendir a un mayor nivel: «Es un jugador de muchísimo talento, como también lo son Joel Embiid y Tobias Harris. Me ilusiona pensar que Doc y su equipo van a tener una pretemporada entera para trabajar con los jugadores y desarrollar el sistema ideal para esta plantilla. Cuando terminas de armar el equipo en febrero se hace difícil encajar todas las piezas y hacer que todos puedan brillar juntos».

«El plan es que vuelva» prosiguió con respecto a La Barba. «Esa ha sido nuestra idea desde que hicimos el traspaso. Obviamente tenemos trabajo que hacer con su representante y tendremos que resolver los términos. Pero no hay duda de que es un jugador de muchísimo talento y estoy seguro de que encontraremos la manera de aprovechar sus virtudes».

El escolta tiene este verano una player option de 47,3 millones de dólares, una cifra que cuesta imaginarle rechazando. No obstante, es posible que, de forma similar a lo que hizo Chris Paul el año pasado, pueda dejar pasar dicha opción para firmar un contrato de mayor duración incluso si este le reporta menos ingresos anuales. Quizás a esto se refiera Morey al hablar del trabajo que hacer con su representante, pues no parece que, visto su reciente rendimiento, los 76ers quieran ofrecer a Harden el súper máximo al que por estatus aspira.

(Fotografía de portada: Michael Reaves/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR