Udoka: «Nuestra defensa nos está llevando lejos en estos playoffs»

Con los Celtics a un paso de las Finales de la NBA, Ime Udoka ha querido reconocer el gran trabajo defensivo de su equipo tanto durante el Game 5 en Miami como en el resto de los playoffs. El excelente rendimiento de los de Massachusetts en este lado de la cancha está siendo fundamental en su éxito en esta postemporada, y el técnico ha querido incidir en ello en sus declaraciones post partido.

«El agotamiento mental al que sometemos a nuestros rivales en defensa nos está llevando lejos en estos playoffs» afirmó. «Nos funcionó ante los Nets y para contener a Antetokounmpo. Tenemos grandes defensores con los que hacer cada canasta complicada a los rivales, y siempre que consigamos evitar que nos anoten en transición podemos jugar con la confianza de que nuestros jugadores van a aparecer en ataque. Solo necesitan uno o dos tiros para entrar en ritmo, y siempre confiamos en que lo harán».

En ataque, Boston no estaba jugando ni mucho menos su mejor partido en la primera mitad, pero fue justamente este buen hacer defensivo lo que hizo que el duelo llegase igualado al descanso. Tras este, un parcial de 2-24 les dejó el choque en bandeja, y el técnico quiso poner en valor la forma en que habían sobrevivido a esa mala primera parte.

«Ha sido muy importante mantenernos cerca al descanso a pesar de que sabíamos que no estábamos jugando nuestro mejor baloncesto. Sabíamos lo importante que era mejorar en la segunda mitad y lo hemos hecho. Tatum y Brown han podido anotar y han estado muy bien, pero en general hemos mejorado en el cuidado de balón, lo cual ha sido un factor clave durante toda la eliminatoria. Además, hemos hecho un gran trabajo defensivo. Confiamos mucho en nuestra defensa, y sabíamos que nuestro ataque empezaría a carburar tarde o temprano y que podríamos firmar un parcial favorable».

Por último, Udoka tuvo la oportunidad de hablar sobre la actuación de Marcus Smart, que volvió a contar con minutos tras perderse el Game 4: «Sabe cómo tiene que jugar en estas situaciones. Se ha visto que no estaba tan explosivo como de costumbre, pero lo que nos aporta en defensa y con su liderazgo es vital para nosotros independientemente de su estado. Además, tenemos la suerte de contar con Derrick White para quitarle algo de carga de trabajo, pero aun así hay que reconocerle que haya hecho el esfuerzo de darnos esos 23 minutos».

(Fotografía de portada: Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.