Gary Payton II estará disponible para el Game 1

El jugador de los Golden State Warriors, Gary Payton II, ha completado su recuperación y está listo para regresar a la acción coincidiendo con el primer partido de las Finales de la NBA contra los Boston Celtics, según han informado los periodista de The Athletic, Shams Charania y Anthony Slater.

No obstante, Slater señala que es posible que Payton no regrese a la rotación de inmediato, por lo que estará sujeto a una restricción de minutos y quizá su tiempo en pista en el Game 1 sea muy reducido o inexistente. Además, existe un «gran optimismo» en la organización sobre que Andre Iguodala y Otto Porter Jr. también estén disponibles para dicho encuentro.

Payton II ha estado fuera de juego desde el pasado 3 de mayo, cuando sufrió una fractura en el codo durante el segundo partido de las Semifinales de Conferencia contra Memphis Grizzlies. El diagnóstico entonces sugirió un periodo de rehabilitación de entre tres y cinco semanas que se ha cumplido.

Los Warriors han sido capaces de sobreponerse a distintas ausencias menores para sacar adelante sus eliminatorias previas. Ahora, todo apunta a que contarán con todos los efectivos en la más importante de ellas: las grandes Finales de la NBA. Un fondo de armario que agradecerán ante unos Boston Celtics que imprimen una nivel de intensidad y energía, principalmente defensivas, muy altas.

(Fotografía de portada de David Berding/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.