Serge Ibaka suscita el interés de la Virtus de Bolonia

La Virtus de Bolonia estaría muy interesada en cerrar la contratación de Serge Ibaka de cara al próximo curso baloncestístico 2022-23, informó el diario Tuttosport.

Ibaka será agente libre sin restricciones a partir de julio tras finalizar su último año de contrato valorado en 9,7 millones de dólares. El interior congoleño ha finalizado el curso en los Milwaukee Bucks donde ha obtenido unos guarimos de 7 puntos y 5,3 rebotes en 17,8 minutos por encuentro.

De alcanzar finalmente un acuerdo con el conjunto italiano, allí podría coincidir con otros ex NBA, tales como Nico Mannion, Marco Belinelli, Ekpe Udoh o Milos Teodosić.

Serge Ibaka, de 32 años, aterrizó en la NBA a través del pick 24º del Draft 2008, siendo seleccionado por los extintos Seattle Supersonics. Tras pasar por las filas de L’Hospitalet y Manresa, en 2009 inició su andadura a los Estados Unidos para recalar en los rebautizados Oklahoma City Thunder.

Tras estar siete años en OKC, ha jugado también en por Orlando Magic, Toronto Raptors donde fue campeón de la NBA, Los Angeles Clippers y una última parada en Milwaukee.

Sus promedios de carrera han sido de 12,1 puntos, 7,2 rebotes, y 1,9 tapones en 903 jornadas oficiales.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.